Controla el estrés con estos cuatro ejercicios

La respiración es fundamental para lograr un estado de relajación pleno. Realiza estos ejercicios y aprende cómo respirar para así, eliminar el estrés de tu vida.

Aprende a respirar

Con tu dedo índice tapa el orificio derecho de tu nariz, inhalando y exhalando diez veces. Repite el mismo proceso en el orificio izquierdo. Repite este proceso diez veces, descansando tres minutos por repetición.

Ejercicios en casa

Acostada boca arriba y con las rodillas abrazadas sobre tu pecho, relaja las rodillas al inhalar y apriétalas cuando exhales. Repite este ejercicio cinco veces.

Luego, también acostada mirando el hacia arriba, respira profundo estirando los brazos  hacia atrás y luego expulsa aire de golpe y pronuncia un corto “ah” junto con contraer tus rodillas hasta  el pecho. Finalmente estira brazos y piernas para relajar. Repítelo cinco veces.

Ejercicios en el trabajo

Sentada y relajada sobre una silla con los hombros sueltos, coloca una mano sobre tu vientre inspira profundamente inflando el abdomen y luego espira todo el aire.

Relájate dejando tu mente en blanco

Cierra tus ojos y recorre mentalmente tu cuerpo de pies a cabeza respirando profunda y lentamente y luego respira con naturalidad. Haz este ejercicio dos veces al día con una duración de 15 minutos,  te ayudara a relajar tu cuerpo tanto física como psicológicamente.

 

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