Controla el estrés con estos cuatro ejercicios

La respiración es fundamental para lograr un estado de relajación pleno. Realiza estos ejercicios y aprende cómo respirar para así, eliminar el estrés de tu vida.

Aprende a respirar

Con tu dedo índice tapa el orificio derecho de tu nariz, inhalando y exhalando diez veces. Repite el mismo proceso en el orificio izquierdo. Repite este proceso diez veces, descansando tres minutos por repetición.

Ejercicios en casa

Acostada boca arriba y con las rodillas abrazadas sobre tu pecho, relaja las rodillas al inhalar y apriétalas cuando exhales. Repite este ejercicio cinco veces.

Luego, también acostada mirando el hacia arriba, respira profundo estirando los brazos  hacia atrás y luego expulsa aire de golpe y pronuncia un corto “ah” junto con contraer tus rodillas hasta  el pecho. Finalmente estira brazos y piernas para relajar. Repítelo cinco veces.

Ejercicios en el trabajo

Sentada y relajada sobre una silla con los hombros sueltos, coloca una mano sobre tu vientre inspira profundamente inflando el abdomen y luego espira todo el aire.

Relájate dejando tu mente en blanco

Cierra tus ojos y recorre mentalmente tu cuerpo de pies a cabeza respirando profunda y lentamente y luego respira con naturalidad. Haz este ejercicio dos veces al día con una duración de 15 minutos,  te ayudara a relajar tu cuerpo tanto física como psicológicamente.

 

Más tips aquí.





¿Quieres seguir leyendo?

Trucos para renovar la cocina con poco dinero
disfruta tu casa

Trucos para renovar la cocina con poco dinero

Tu casa es tu templo, cuídala haciendo renovaciones.
¡Vinilos decorativos para renovar tu hogar!
disfruta tu casa

¡Vinilos decorativos para renovar tu hogar!

Aprende una técnica para personalizar tu casa de una manera sencilla y limpia. Inspírate en esta idea y sácale el máximo provecho a tus espacios. Dale una temática diferente a cada lugar de tu vivienda y verás cómo esta propuesta...
Vuelve un clásico: la pizarra de tiza
disfruta tu casa

Vuelve un clásico: la pizarra de tiza

¿Recuerdas las pizarras de tiza que ocupabas cuando ibas al colegio? ¡Volvieron y renovadas! Anímate a tener una en casa y tendrás una fantástica ayuda para tu memoria




Comentarios


Compartir