Los beneficios de comer durazno

Durante todo el verano tenemos esta rica y dulce fruta, existen muchas formas de prepararla y por eso se transforma en la fruta ideal. Te contaremos algunos beneficios.

Adelgazar: es muy consumida por quienes están realizando una dieta con el objetivo de perder peso debido a que te aportará una mínima cantidad de calorías.

Anemia: por su contenido de hierro es recomendable para personas con anemia y falta de apetito. Está considerado como un estimulante digestivo y excelente colagogo (facilita la expulsión de la bilis).

Antioxidante: sus vitaminas producen un efecto antioxidante y protege el organismo del envejecimiento, previene ciertos tipos de cáncer y disminuye el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas.

Colesterol: tiene un papel importante en nuestro organismo al disminuir los niveles de colesterol, actúa absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión.

Estrés: con las hojas y flores del durazno se pueden preparar té o infusiones, las primeras son diuréticas las segundas son laxantes. También se recomiendan para paliar procesos tensionales.

Piel: ayuda a hidratar la piel y reconstituir los tejidos.

¿Conocías todos estos beneficios?

Más tips aquí.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/tecnologia/2014/04/28/5-beneficios-que-desconocian-duraznos.html









Comentarios


Compartir