Aprende a reducir tu huella de Carbono

Esta expresión que te puede sonar extraña, es simplemente el impacto que van dejando todas las acciones y cosas que hacemos día a día, por ejemplo: dejar las luces prendidas cuando no es necesario, utilizar más bolsas plásticas en el supermercado o simplemente no botar un papel donde debías.

Aquí te damos algunas ideas para que puedas reducir la huella de Carbono

 

- Si es posible evita las duchas largas, de estar forma no solo estarás ahorrando agua, sino que también ahorrarás en energía para calentar el agua. Los baños de tina no son recomendados por lo mismo.

- Deja tu auto en casa cada vez que puedas y si es posible hazle sus mantenciones al día, algunas acciones tan simples como usar el aceite adecuado o tener los neumáticos con el aire correcto ayuda a reducir la huella de Carbono.

- Como ya mencionamos, las empresas son responsables también de la contaminación, es por eso que si puedes evitar comer mucha carne roja sería ideal ya que estas industrias son responsables del 18% de los gases de invernadero que afectan directamente a la huella de Carbono.

- Cada vez que salgas de casa no olvides desenchufar las conexiones eléctricas y todo lo que no se esté utilizando en el hogar (puede ser el televisor, radio o incluso el cargador del celular). Todos estos artefactos consumen energía silenciosamente.

Para finalizar, un dato que siempre es una buena idea: reciclar. Es un hábito que debes tomar y desarrollar de a poco; puedes comenzar con latas y plásticos, que es más fácil. Actualmente en muchas plazas y supermercados hay contenedores para ir a dejarlos.

Más tips aquí.

 

Fuente: http://mujeresymas.cl/tips-para-reducir-tu-huella-de-carbono-en-el-hogar/









Comentarios


Compartir