Haz tu propio purificador de agua

Con esta idea verás que tu agua cambiará de color y ser verá más cristalina y también se eliminarán organismos nocivos que provocan enfermedades.

Materiales:

- Botella plástica con tapa

- Arena

- Grava

- Piedras pequeñas

- Piedras medianas

- Carbón desmenuzado

Instrucciones:

Lo primero y muy importante es que laves la botella muy bien con jabón antibacterial, luego debes hacer un pequeño orificio de tres centímetros de diámetro en la tapa de la botella.

Ahora debes cortar por completo el final de la botella (base) y darla vuelta, para ir agregando el resto de los materiales uno sobre otro. Para comenzar: las piedras medianas y luego las pequeñas, a continuación agrega la grava, el carbón y la arena para finalizar con más piedras pequeñas y ¡listo!

agua1

Para que tu purificador funcione de manera correcta sólo debes verter el agua por la parte superior de la botella y esta sola pasará todas las capas hasta llegar a la boquilla ¡verás que luego de repetir el proceso dos veces el agua cambiará de color!  

agua2

Se utiliza la grava con el fin de simular el proceso natural del filtrado del agua y así poder potabilizarla y prevenir enfermedades. El carbón es fundamental para el proceso de filtración del agua ya que elimina los microorganismos y absorbe toxinas que puedan existir.

Al ser este un método que simula la purificación natural del agua, se recomienda usar agua en abundantes cantidades para que esta se vaya limpiando y purificando hasta llegar a la base de la botella. Si se utiliza en menor cantidad está solo será absorbida por arena y grava y obtendrás poco agua y de un color turbio.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/como-hacer-un-filtro-purificador-de-agua-casero









Comentarios


Compartir