Protege tu jardín de plagas

Si quieres mantener un hermoso jardín sigue los simples pero efectivos tips que te dejamos a continuación.
  • Moho blanco, lo encuentras principalmente en las hojas de tus plantas. Para combatirlo puedes rociar infusión de equisetum o cola de caballo, aquí puedes encontrarlo. Debes poner a remojar 1 kilo de equisetum fresco durante 24 horas. Luego debes hervirlo por 20 minutos, a continuación, cúbrelo y cuando esté frío fíltralo. Aplicar al riego una vez por semana.
  • Roya: manchas de color marrón anaranjado en la parte inferior de las hojas, esto se puede ver en hortalizas, rosas y peras. Para evitar esto se sugiere la pulverización de equisetum que mencionamos anteriormente.

  • Pulgones: estos insectos chupan la savia de las hojas. Una forma natural de controlarlos es la co-existencia con las chinitas ¡piensa antes de ahuyentarlas!

  • Araítas: para controlarlas puedes utilizar infusión de ortiga diluida. Esto también sirve para polillas y gusanos.

Preparación de productos orgánicos

Existen ciertos productos que puedes preparar en tu casa para controlar y prevenir enfermedades y plagas.

  • Azufre mojable: Debes diluir 20 a 40 gramos por cada 10 litros de agua. El azufre sirve muy bien para prevenir el moho blanco.

  • Decocción de ajo: En 1 litro de agua hirviendo debes agregar dos a tres diente de ajo picados. Cúbrelo y déjalo reposar por 12 horas, una vez filtrado debes rociarlo para prevenir plagas como pulgones o ácaros. Aplícalo en el suelo tres veces durante tres días.

Más consejos aquí.

Fuente: http://mujeresymas.cl/cuida-al-jardin-de-plagas-y-enfermedades/









Comentarios


Compartir