Seis festivales culturales imperdibles para este verano 2017

Si durante estas vacaciones de verano te encuentras en alguna de estas ciudades, o simplemente quieres viajar, te contamos A qué festivales puedes asistir.

1. Santiago a Mil (2 al 22 de enero)

Como todos los veranos ya es un clásico que las calles de la capital se transformen y veamos obras de teatro, conciertos y pasacalles –músicos que tocan en la calle. Esto puede ser un panorama muy entretenido. Más información en www.fundacionteatroamil.cl

 2. Festival La Ruta del Huemul (28 al 29 de enero)

Este festival se realiza con la intención de promover el cuidado y protección del Huemul. Incluye actividades como películas, música, baile y comida típica. Además, hacen una caminata de dos días, que consiste en un recorrido de 26 km. que atraviesa el Parque Patagonia y la Reserva Nacional Tamango. Inicia en Cochrane pasando por Tamango y terminando nuevamente en Cochrane, Región de Aysén.

3. Festival Nómade (8 al 13 de febrero)

En la región de Los Lagos, específicamente en Mapu Lahual, en un sector llamado Manquemapu, se lleva a cabo el festival Nómade. Consiste en un encuentro con la cultura mapuche, ecoturismo y música electrónica Latinoamericana. Para llegar al lugar debes hacer un trekking de 10 kms. entremedio de la cordillera de la costa. Más info en  www.festivalnomade.cl

4. Carnaval Andino con la fuerza del Sol (10 al 12 de febrero)

Durante tres días la ciudad de Arica se transforma con distintos ritmos y colores. Esto, porque varios pueblos provenientes de Bolivia, Perú y Chile se juntan para mostrar sus increíbles bailes y trajes.Tapati Rapa Nui (27 de enero al 12 de febrero)

5. Es uno de los festivales más importante de la isla. Durante esta fiesta la isla se divide en dos clanes para representar a las castas antiguas de las islas. Ambas compiten durante día y noche en deportes tradicionales del lugar, como por ejemplo Takona; competencia de cuerpos pintados o Koro Haka Opo: competencias musicales. Para terminar la fiesta se hace la coronación a la reina Tapati, además de un gran desfile.

¡Anímate y mira otros panoramas aquí!









Comentarios


Compartir