Prepara un delicioso hummus con pimiento rojo asado

Siempre es rico comer algo distinto, por eso en esta ocasión te enseñamos a preparar un rico hummus -que es una pasta a base de garbanzos- con pimiento rojo asado.

Necesitarás:

  • 1 ½ Pimiento rojo mediano
  • 425 gr. garbanzos lavados y cocidos
  • 3 cdta. de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de salsa Tahini aprende cómo hacerla aquí o puedes comprarla lista en grandes supermercados
  • ½ cdta. de sal
  • Comino a gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Pon papel aluminio en una bandeja para horno y sobre ella los pimientos rebanados en cuatro. Deja asar los pimientos por 10 a 15 minutos hasta que estén bien cocinados a unos 150º. Retíralos del horno y ponlos en una bolsa con sellado hermético. Deja reposar durante 10 minutos.

Pela los pimientos y déjalos enfriar. Luego, córtalos en pedazos pequeños. En una licuadora pon la salsa Tahini, jugo de limón, garbanzos, ajo, sal y pimienta. Procesa los alimentos por dos minutos.

garbanzo1 garbanzo2

Agrega el aceite de oliva y los pimientos picados y mientras se procesa agrega una cucharada de agua para que la mezcla sea más suave.

garbanzo3 garbanzo_4

¡Listo! Ahora puedes tener una deliciosa pasta de hummus para disfrutar con tus amigas y familia. Para servir, pon la mezcla en un recipiente hondo, pica algunas verduras y ponlas sobre la pasta, o  simplemente sírvela sola.

¡Anímate a preparar esta increíble receta!

Mira otras ideas para innovar aquí

Fuente: http://www.cookingclassy.com/roasted-red-pepper-hummus/                         





¿Quieres seguir leyendo?

¡Turrón de vino con nueces para esta Navidad!
innovando en tu cocina

¡Turrón de vino con nueces para esta Navidad!

Experimenta una placentera sensación y corona tu cena navideña con este rico postre que generará en tus invitados más ganas de quedarse en casa para seguir disfrutando de tus ricas recetas. ¡Sigue el paso a paso!
Bolitasde cheesecake de frambuesa: simplemente deliciosas
innovando en tu cocina

Bolitasde cheesecake de frambuesa: simplemente deliciosas

Todos hemos probado alguna vez un cheesecake de frambuesa y es innegable su delicioso sabor. Por eso, decidimos buscar una preparación diferente pero con un sabor similar para que dejes a todos con la boca ab...
Tip para que tus toallas viejas luzcan como nuevas
disfruta tu casa

Tip para que tus toallas viejas luzcan como nuevas

Porque son parte esencial del baño –porque aportan un toque de color y son de uso diario-, mantén en buen estado tus toallas. Aquí te contamos un tip que te ayudará a que luzcan como nuevas.




Comentarios


Compartir