Prepara un delicioso hummus con pimiento rojo asado

Siempre es rico comer algo distinto, por eso en esta ocasión te enseñamos a preparar un rico hummus -que es una pasta a base de garbanzos- con pimiento rojo asado.

Necesitarás:

  • 1 ½ Pimiento rojo mediano
  • 425 gr. garbanzos lavados y cocidos
  • 3 cdta. de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de salsa Tahini aprende cómo hacerla aquí o puedes comprarla lista en grandes supermercados
  • ½ cdta. de sal
  • Comino a gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Pon papel aluminio en una bandeja para horno y sobre ella los pimientos rebanados en cuatro. Deja asar los pimientos por 10 a 15 minutos hasta que estén bien cocinados a unos 150º. Retíralos del horno y ponlos en una bolsa con sellado hermético. Deja reposar durante 10 minutos.

Pela los pimientos y déjalos enfriar. Luego, córtalos en pedazos pequeños. En una licuadora pon la salsa Tahini, jugo de limón, garbanzos, ajo, sal y pimienta. Procesa los alimentos por dos minutos.

garbanzo1 garbanzo2

Agrega el aceite de oliva y los pimientos picados y mientras se procesa agrega una cucharada de agua para que la mezcla sea más suave.

garbanzo3 garbanzo_4

¡Listo! Ahora puedes tener una deliciosa pasta de hummus para disfrutar con tus amigas y familia. Para servir, pon la mezcla en un recipiente hondo, pica algunas verduras y ponlas sobre la pasta, o  simplemente sírvela sola.

¡Anímate a preparar esta increíble receta!

Mira otras ideas para innovar aquí

Fuente: http://www.cookingclassy.com/roasted-red-pepper-hummus/                         





¿Quieres seguir leyendo?

¡Disfruta de una rica y nutritiva receta!
innovando en tu cocina

¡Disfruta de una rica y nutritiva receta!

Si eres intolerante al gluten o quieres mantenerte en forma, esta receta es para ti ¡no contiene harina y tiene menos carbohidratos!
Los beneficios de comer durazno
mente feliz

Los beneficios de comer durazno

Durante todo el verano tenemos esta rica y dulce fruta, existen muchas formas de prepararla y por eso se transforma en la fruta ideal. Te contaremos algunos beneficios.
Aprende a reducir tu huella de Carbono
disfruta tu casa

Aprende a reducir tu huella de Carbono

Esta expresión que te puede sonar extraña, es simplemente el impacto que van dejando todas las acciones y cosas que hacemos día a día, por ejemplo: dejar las luces prendidas cuando no es necesario, utilizar más bolsas plásticas en ...




Comentarios


Compartir