Descubre lo que un buen paseo puede hacer por ti

Pasear puede ser una de las cosas más agradables y entretenidas que puedes hacer y, por si no lo sabías, esta simple actividad trae muchos beneficios para tu salud.
  • Reduce y previene el deterioro cognitivo

Cuanto más caminas, tus capacidades mentales se conservan mejor. Una prueba efectuada por la Universidad de San Francisco en personas adultas que caminaban 3 kms. al día, comprobó que gracias a la caminata- la pérdida de memoria se redujo en un 17%

  • Ayuda a perder peso o mantenerlo

Caminar también te ayuda con tu estado físico. Además de ser una actividad física moderaday reduce el riesgo de lesiones. Y quema grasas, según un estudio de The Journal of the American Dietetic Association, las mujeres que caminan más de cinco horas semanales muestran niveles de grasa corporales más bajos.

  • Reductor ideal de estrés

Pasear libera endorfinas y serotonina, lo que produce la química de la felicidad. Al mismo tiempo, y por razones lógicas, reduce el cortisol, que es la hormona del estrés  y la ansiedad.

  • Mejora la calidad de vida

Un estudio en la Escuela de Medicina de Michigan afirma que las personas entre 50 y 60 años que pasean caminandoaumentan su calidad de vida en un 35%, sólo por el hecho de caminar… ¿Sorprendente, no?

¿Conocías los beneficios de caminar?

Mira otras ideas aquí





¿Quieres seguir leyendo?

Conoce los beneficios del mar
mente feliz

Conoce los beneficios del mar

Aprovecha lo que te ofrece la naturaleza y vive una sensación placentera a orillas del mar. Descubre cómo el contacto con el agua puede activar tus sentidos y hacer que disfrutes al máximo tus días de descanso.
Conoce los beneficios de bailar.
mente feliz

Conoce los beneficios de bailar.

No esperes para ponerle ritmo a la vida. Bailar es un arte motivacional que nos ayuda a mantenernos positivos.
Visita Expolana hecho a mano
vida social

Visita Expolana hecho a mano

Anímense a recorrer la 8va versión de Expolana, una feria dedicada a las amantes de la lana y los productos hechos a mano.




Comentarios


Compartir