Descubre lo que un buen paseo puede hacer por ti

Pasear puede ser una de las cosas más agradables y entretenidas que puedes hacer y, por si no lo sabías, esta simple actividad trae muchos beneficios para tu salud.
  • Reduce y previene el deterioro cognitivo

Cuanto más caminas, tus capacidades mentales se conservan mejor. Una prueba efectuada por la Universidad de San Francisco en personas adultas que caminaban 3 kms. al día, comprobó que gracias a la caminata- la pérdida de memoria se redujo en un 17%

  • Ayuda a perder peso o mantenerlo

Caminar también te ayuda con tu estado físico. Además de ser una actividad física moderaday reduce el riesgo de lesiones. Y quema grasas, según un estudio de The Journal of the American Dietetic Association, las mujeres que caminan más de cinco horas semanales muestran niveles de grasa corporales más bajos.

  • Reductor ideal de estrés

Pasear libera endorfinas y serotonina, lo que produce la química de la felicidad. Al mismo tiempo, y por razones lógicas, reduce el cortisol, que es la hormona del estrés  y la ansiedad.

  • Mejora la calidad de vida

Un estudio en la Escuela de Medicina de Michigan afirma que las personas entre 50 y 60 años que pasean caminandoaumentan su calidad de vida en un 35%, sólo por el hecho de caminar… ¿Sorprendente, no?

¿Conocías los beneficios de caminar?

Mira otras ideas aquí









Comentarios


Compartir