5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

El insomnio puede convertirse en tu peor enemigo, por eso es importante que mantengas ciclos regulares de sueño, los cuales te ayudarán a aliviar el cansancio producido por todas las actividades diarias de tu mente y cuerpo.

A continuación te recomendamos cinco alimentos que te ayudarán a mejorar la sensación de cansancio y debilidad, provocado por dormir de una mala manera. 

Avena

Es el alimento ideal para regularizar tus ciclos de sueño, ya que al consumir esta fuente de fibras, estimularás la producción de melatonina, que es la hormona encargada de ajustar el reloj interno de tu organismo.

Espinacas

Al consumir regularmente esta exquisita y nutritiva verdura, tu cuerpo estará combatiendo la ansiedad y depresión,  haciendo que te sea mucho más fácil conciliar el sueño.

Plátanos

Con una porción diaria de esta maravillosa fruta, tus niveles de vitamina B6, de tripófano y fibra aumentarán. Estos nutrientes están estrechamente vinculados con el buen descanso.

Nueces

Si quieres dormir bien, consumir nueces no puede faltar en tu dieta. Los ácidos grasos omega 3, el magnesio y zinc ayudarán a tu cuerpo a sintetizar mejor los demás alimentos que consumas durante el día.

Frutos rojos

Consumir alimentos de este color (frutillas, frambuesas o cerezas) te entregarán un alto contenido de serotonina, contribuyendo a tener un descanso más reparador.

 

Y como último consejo, debes evitar el consumo de cafeína en horas previas al sueño, ¿Fácil no?  Siguiendo estas simples recomendaciones obtendrás un sueño reparador que se verá reflejado en tu día a día.

 









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