Bienvenida la buena música para mejorar tu ánimo

La música no sólo relaja, acompaña y trae beneficios para tu mente y estado de ánimo. Comencemos entendiendo sus beneficios:

Reduce el dolor y la ansiedad: cuando escuchas música que te gusta sin darte cuenta te pones feliz, cantas e incluso bailas. Esto sucede porque en tu cerebro se activa el sistema opiáceo que es el encargado de producir la endorfina, una hormona que se asocia a los estados de ánimo y reduce el dolor.

Estimula la energía: puede parecer obvio si leemos la afirmación anterior,  lo cierto es que oír música produce dopamina, el mismo neurotransmisor que produce felicidad cuando comes algo que te gusta mucho. 

Favorece la concentración: Según Educar Chile, esto ocurre cuando escuchas música clásica como Bach (Largo de concierto en la suite en si bemol, concierto de Brandemburgo), tu mente no espera que un sonido como este empiece a estimularla. Es por eso que prestas más atención.

Ahora lo único que debes hacer para aprovechar estos beneficios es escuchar música constantemente en tu día a día y bailarla ¿por qué no?

¿Sabías estos beneficios? ¡Cuéntanos!

Conoce otras curiosidades aquí





¿Quieres seguir leyendo?

Simples formas de potenciar tu memoria
mente feliz

Simples formas de potenciar tu memoria

Sabemos que estas activa todo el día, pensando en nuevos proyectos, disfrutando de tu casa, salidas con tus amigas etc. Pero a veces hay cosas que olvidas. Es por eso, que hemos encontrado simples trucos p...
Los beneficios de comer durazno
mente feliz

Los beneficios de comer durazno

Durante todo el verano tenemos esta rica y dulce fruta, existen muchas formas de prepararla y por eso se transforma en la fruta ideal. Te contaremos algunos beneficios.
Aplica el Feng Shui en tu pieza y dormirás mejor
mente feliz

Aplica el Feng Shui en tu pieza y dormirás mejor

El Feng Shui es un arte ancestral que busca fomentar el bienestar y la armonía general de la persona con su entorno. Hace énfasis en también acomodar los elementos que componen tu casa y, más específicamente, el dormitori...




Comentarios


Compartir