¿Plástico o madera? Aprende a escoger la tabla de picar correcta

La tabla que usamos para cortar o picar nuestros alimentos es una herramienta más importante en la cocina de lo que te imaginas. La grasa y restos de preparaciones que van quedando en su superficie tras un mal lavado, pueden traspasar contaminación a otros ingredientes. Para evitar o disminuir los r

Estudios demuestran que, al revés de lo que sueles pensar, las tablas de maderas son más higiénicas que las de plástico. Al ser más porosas, no quiere decir que las bacterias se queden por mucho más tiempo, todo lo contrario, es más fácil removerlas con tu lavalozas de siempre.  

¡Importante! Recuerda que nunca debes cortar carne y verduras en la misma tabla, ya que puede producir contaminación cruzada que se produce con la carne cruda y los vegetales.

Así, al momento que quieras comenzar a cocinar alguna de nuestras recetasrecuerda lavar bien la tabla de picar y también debes ser minuciosa con el secado para evitar que se reproduzcan microorganismos.

Te recomendamos que escojas una tabla de madera dura (arce), porque no se le formarán grietas tan fácilmente como una de plástico.

¡Sigue estos prácticos consejos y asegúrate de cocinar alimentos libres de infecciones!

Disfruta de tu casa aquí









Comentarios


Compartir