Simples formas de potenciar tu memoria

Sabemos que estas activa todo el día, pensando en nuevos proyectos, disfrutando de tu casa, salidas con tus amigas etc. Pero a veces hay cosas que olvidas. Es por eso, que hemos encontrado simples trucos para potenciar tu memoria.

Duerme una siesta de 45 a 60 minutos tres veces por semana, esto ayuda a consolidar tus recuerdos en la memoria.

 

Mastica chicle. Al hacerlo nuestro organismo activa el hipocampo, un área del cerebro asociada a la memoria y atención.

 

¡Escucha música! La información que se aprende cuando cantas la letra es importante, ya que, implican la participación cerebral. Hazlo por 20 minutos diarios con canciones diferentes y repite las letras.

 

Mueve los ojos de lado a lado, cuando quieras recordar algo, muévelos y te ayudará a estimular el recuerdo. Lo que puedes hacer es mover tus ojos de lado a lado durante treinta segundos, de esta forma tu memoria mejorará.

 

Aprieta los puños, ayuda a conseguir un mayor control sobre tu memoria ¿cómo? El hecho de apretarlos activa ciertas áreas del cerebro que optimizan tu memoria y el recuerdo. 

 

¿Qué te parecen estos trucos? ¡Ponlos a prueba!

 

Mira más de Mente Feliz aquí

 

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/5-formas-curiosas-potenciar-memoria/





¿Quieres seguir leyendo?

¡Pomanders para regalar esta Navidad!
buena idea fensa

¡Pomanders para regalar esta Navidad!

Como obsequio o simplemente para disfrutar tu casa con una fragancia agradable, esta Buena Idea Fensa es perfecta para aprovechar las naranjas y mantener frescos todos los espacios de tu hogar. ¡Descubre...
¡Usa corchos y mantén tus frutas frescas más tiempo!
buena idea fensa

¡Usa corchos y mantén tus frutas frescas más tiempo!

Esta primavera sigue disfrutando de tus frutas preferidas como más te gustan, pero antes te enseñamos una Buena Idea Fensa que te ayudará a conservarlas frescas, dulces y ricas por más tiempo.
Crea tus propios jabones
buena idea fensa

Crea tus propios jabones

La diferencia con los jabones que normalmente ocupas, es que estos tienen textura de gelatina. Son perfectos para regalar y puedes hacerlos de los colores que quieras.




Comentarios


Compartir