Conoce la técnica pranayama

Busca una silla cómoda y siéntate con la espalda recta y ambos pies en el suelo. Cierra los ojos y deja que la mente descanse.

Hace poco tiempo te contábamos acerca de la medicina ayurvédica y cómo sus pasos podían ayudarte a tener una vida más plena, para recordarla puedes volver a leerla aquí. La técnica pranayana es una de las tantas que se desarrollan en esta medicina.

Pranayama es el control de la respiración. ¨Prana¨ es la energía vital en el cuerpo. La energía vital es la responsable por la vida o la fuerza vital. ¨Ayana¨ significa control. Durante tu día a día no respiras correctamente y pierdes energías que deberías aprovechar. 

¡Luego de aplicar esta técnica de respiración tendrás mucha más energía!

Busca una silla cómoda y siéntate con la espalda recta y ambos pies en el suelo. Cierra los ojos y deja que la mente descanse.

- Tapa suavemente la fosa nasal derecha con el dedo pulgar y exhala poco a poco con la fosa izquierda. Inspira normalmente por la misma fosa izquierda.

- Tapa la fosa izquierda con el dedo del corazón y el anular. Exhala  por la fosa nasal derecha. Inspira normalmente por la misma fosa.

- Alterna de ese modo las fosas durante cinco minutos. Luego baja el brazo y mantente reclinada cómodamente con los ojos cerrados uno o dos minutos. 

¡Pon a prueba esta técnica!

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