Trucos para que tus alimentos duren más

Cuando compramos nuestros alimentos lo hacemos pensando en qué exquisita preparación los ocuparíamos, incluso definimos el día en que lo haremos. Pero los panoramas se toman tu vida y al final no queda tiempo para cocinarlos.

Guarda las cebollas en pantys, te preguntarás cómo y por qué, aquí te explicamos: debes meter las cebollas a la panty y hacer un nudo para que éstas no se toquen entre si, de esta forma se evita la formación de humedad. Cuélgalas en algún lugar de tu cocina y verás que durarán más. 

cebollas_pantys2_1

Para conservar las papas, el truco es el siguiente: debes guardarlas en un lugar oscuro y seco, puede ser dentro de un cajón en la cocina, y añade una o dos manzanas junto a las papas, esto ayudará a retrasar su maduración.

papas

¡Manzanas siempre frescas! El truco es meterlas al refrigerador dentro de una bolsa con cierre hermético, quítale todo el aire antes de guardarla, de esta manera se reduce el “aire” alrededor de ellas y por ende el proceso de maduración es más lento.

manzanas

 

Por último, las lechugas suelen estropearse mucho más rápido debido al nivel de humedad que conserva, para evitar que eso suceda debes quitar todo el exceso de agua que tenga y al momento de guardarla en el refrigerador, cúbrela con toalla de papel y film.

lechuga

 

¿Qué te parecieron estos trucos? ¡Ponlos a prueba y verás cómo tus alimentos durarán mucho más!

 

Fuente: http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/almacenar-alimentos/13/

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Qué rico! Prepara una deliciosa sangría
innovando en tu cocina

¡Qué rico! Prepara una deliciosa sangría

Para refrescar tus tardes de verano te enseñamos una rica preparación ¡para que sorprendas a tus amigas!
Dulces árabes fáciles.
innovando en tu cocina

Dulces árabes fáciles.

Preparar dulces árabes suena complicado, pero verás que es muy fácil y con la receta que te daremos a continuación conquistar a cualquier Sultán será sencillísimo.
¡Pomanders para regalar esta Navidad!
buena idea fensa

¡Pomanders para regalar esta Navidad!

Como obsequio o simplemente para disfrutar tu casa con una fragancia agradable, esta Buena Idea Fensa es perfecta para aprovechar las naranjas y mantener frescos todos los espacios de tu hogar. ¡Descubr...




Comentarios


Compartir