Trucos para que tus alimentos duren más

Cuando compramos nuestros alimentos lo hacemos pensando en qué exquisita preparación los ocuparíamos, incluso definimos el día en que lo haremos. Pero los panoramas se toman tu vida y al final no queda tiempo para cocinarlos.

Guarda las cebollas en pantys, te preguntarás cómo y por qué, aquí te explicamos: debes meter las cebollas a la panty y hacer un nudo para que éstas no se toquen entre si, de esta forma se evita la formación de humedad. Cuélgalas en algún lugar de tu cocina y verás que durarán más. 

cebollas_pantys2_1

Para conservar las papas, el truco es el siguiente: debes guardarlas en un lugar oscuro y seco, puede ser dentro de un cajón en la cocina, y añade una o dos manzanas junto a las papas, esto ayudará a retrasar su maduración.

papas

¡Manzanas siempre frescas! El truco es meterlas al refrigerador dentro de una bolsa con cierre hermético, quítale todo el aire antes de guardarla, de esta manera se reduce el “aire” alrededor de ellas y por ende el proceso de maduración es más lento.

manzanas

 

Por último, las lechugas suelen estropearse mucho más rápido debido al nivel de humedad que conserva, para evitar que eso suceda debes quitar todo el exceso de agua que tenga y al momento de guardarla en el refrigerador, cúbrela con toalla de papel y film.

lechuga

 

¿Qué te parecieron estos trucos? ¡Ponlos a prueba y verás cómo tus alimentos durarán mucho más!

 

Fuente: http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/almacenar-alimentos/13/

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Tempura de zapallo italiano!
innovando en tu cocina

¡Tempura de zapallo italiano!

¿Quién dijo que Japón está lejos? En esta ocasión te enseñamos una clásica receta que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar el próximo fin de semana largo y que hará que vuelvas a reencantarte con el consumo de verduras. ¡Toma nota!...
¡Haz un purificador de agua casero!
buena idea fensa

¡Haz un purificador de agua casero!

Sin duda, tomar líquido en esta temporada es esencial para que te mantengas hidratada y luzcas una piel mucho más sana. Por eso, hoy te enseñamos cómo hacer un purificador casero para que sigas disfrutando refrescantes momentos ...
Sal de mar con sabores
innovando en tu cocina

Sal de mar con sabores

Comida puede hacer cualquiera, pero es el sazón lo que las hace especiales y de seguro que con estas sales de sabores quedarás como toda una reina cuando tengas visitas o si vas de invitada donde alguna de tus ...




Comentarios


Compartir