Trucos para que tus alimentos duren más

Cuando compramos nuestros alimentos lo hacemos pensando en qué exquisita preparación los ocuparíamos, incluso definimos el día en que lo haremos. Pero los panoramas se toman tu vida y al final no queda tiempo para cocinarlos.

Guarda las cebollas en pantys, te preguntarás cómo y por qué, aquí te explicamos: debes meter las cebollas a la panty y hacer un nudo para que éstas no se toquen entre si, de esta forma se evita la formación de humedad. Cuélgalas en algún lugar de tu cocina y verás que durarán más. 

cebollas_pantys2_1

Para conservar las papas, el truco es el siguiente: debes guardarlas en un lugar oscuro y seco, puede ser dentro de un cajón en la cocina, y añade una o dos manzanas junto a las papas, esto ayudará a retrasar su maduración.

papas

¡Manzanas siempre frescas! El truco es meterlas al refrigerador dentro de una bolsa con cierre hermético, quítale todo el aire antes de guardarla, de esta manera se reduce el “aire” alrededor de ellas y por ende el proceso de maduración es más lento.

manzanas

 

Por último, las lechugas suelen estropearse mucho más rápido debido al nivel de humedad que conserva, para evitar que eso suceda debes quitar todo el exceso de agua que tenga y al momento de guardarla en el refrigerador, cúbrela con toalla de papel y film.

lechuga

 

¿Qué te parecieron estos trucos? ¡Ponlos a prueba y verás cómo tus alimentos durarán mucho más!

 

Fuente: http://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/almacenar-alimentos/13/

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Tortilla de merluza en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Tortilla de merluza en pocos pasos!

Hay tanta variedad de gustos como de tortillas. Por eso, te traemos otra alternativa culinaria para que aumentes tu repertorio, salgas de la clásica preparación e innoves con un plato tan sencillo que te sorprenderá. ¡Sigue...
Tus tuppers ultra limpios
buena idea fensa

Tus tuppers ultra limpios

Protege los contenedores donde guardas la comida.
¡Fácil y rico flan de espárragos!
innovando en tu cocina

¡Fácil y rico flan de espárragos!

Con esta propuesta gastronómica, no sólo descubrirás una nueva manera de comer los espárragos, sino que su gran aporte nutritivo te convencerá para preparar una exquisita, ligera e innovadora receta. ¡Deja a tus invitados con la boc...




Comentarios


Compartir