Pasemos tiempo extra con el limón

Existen un sinfín de beneficios de consumir limón: ayuda a mejorar los resfríos, puede reducir la grasa corporal si tomas infusiones y también es un muy buen depurador del organismo. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que existen otros tres usos que no conocías? Sigue leyendo y entérate de ellos.

Luego de aliñar tus ensaladas guarda la cáscara y conviértela en una golosina saludable ¿cómo? Córtalas en tiras, colócalas por dos minutos en agua hirviendo, déjalas enfriar y cuela el agua, vuelve a hervir dos veces más. En otra olla haz un almíbar con 100gr de azúcar y agua, por último agrega las cáscaras al almíbar y déjalas en fuego lento hasta que se sequen, sácalas y ponlas sobre papel mantequilla. ¡Una golosina hecha por ti!

De limón a aceite aromatizado, pon una cáscara de limón limpia a macerar en una botella de aceite de oliva por un día. Serás la reina de las ensaladas con este delicioso aderezo, además tiene un olor increíble.

Y aunque no lo creas también sirve para suavizar los codos y talones. Mezcla dos cucharadas de ralladura más unas gotitas de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio, con esta pasta frota tus codos y talones luego de la ducha y enjuaga con abundante agua.

¿Qué te parecen estos usos? ¡Cuéntanos cómo usas tú el limón!

 

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/10-usos-de-la-cascara-de-limon-que-tal-vez-no-conoces









Comentarios


Compartir