Cómo sembrar pasto y cuidar de él

¿Existe algo más rico que disfrutar de tu jardín cuando vienen visitas a la casa? Con estos cuidados serás la reina de la jardinería y sin duda todos querrán saber tus secretos

Empecemos desde cero

Lo primero que vamos a hacer es preparar el terreno para la llegada de estas nuevas semillas que darán vida a tu hermoso jardín. Labralo para remover todas las piedras e impurezas que puedan haber, cuanto más esponjoso el terrerno, mejor. Puedes añadir tierra de hoja o estiércol para enriquecer aún más la tierra. 

El siguiente paso es sembrar, puedes esparcir las semillas con las manos y luego debes cubrirlas con una parte de arena y otra de tierra de hojas. Con un objeto pesado aplana de forma uniforme toda la tierra, estoayudará para que la tierra no se suelte excesivamente al momento de regar.

Al momento de regar, te recomendamos que al inicio sea tres veces al día: cuando sale el sol, a medio día y cuando se esconde el sol. Cuando aparezcan los primeros brotes sólo deberás regar una vez al día, de preferencia en la mañana.

Si decides plantar en esta época de frío sólo debes fijarte en el tipo de semilla que vas a utilizar, las que te recomendamos son: Cynodon dactylon (Bermuda) Paspalum notatum (Hierba de Bahía) Pennisetum clandestinum (Kikuyu) Stenotaphrum secundatum (Gramón ó Hierba de San Agustín) Zoysia Japónica (Zoysia), cualquiera de estas variedades crecerá firme en tu jardín.

¡Cuéntanos cómo te va con este nuevo rol de jardinera!

 

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/como-sembrar-cesped-y-cuidar-de-el









Comentarios


Compartir