Soufflé de chocolate con Baileys

¡Sólo con leer el nombre se nos hace agua la boca! Y es que es imposible resistirse al chocolate y sobretodo si es en un exquisito Soufflé.

¡Vamos sacando los utensilios de cocina!

-125 ml de leche
-6 cucharadas de azúcar por un lado y 60 ml por otro
-1 cucharada de extracto de vainilla
-2 cucharadas de manteca sin sal
-2 cucharaditas de maicena
-150 gr de chocolate amargo picado
-60 ml de licor Baileys
-10 claras a temperatura ambiente
-Media cucharadita de crema ácida

Recuerda precalentar el horno a 200º durante pocos minutos

Empecemos batiendo la leche más los 60ml de azúcar, maicena y vainilla en un bowl. Hazlo a mano y verás que mientras cocinas también te ejercitas. Reserva.

Ahora, derrite el chocolate con la manteca ¡no dejes de revolver o se puede quemar! Añade la mezcla que reservaste antes y revuelve hasta conseguir una pasta espesa, no la saques del fuego.

¡La parte divertida! Suma el Baileys y deja que se caliente sin dejar de revolver. Sin quitar un ojo de esta mezcla para que no se queme, bate las claras con la crema ácida y logra una consistencia espumosa, añade seis cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta que se transforme en merengue.

Une el merengue más la preparación de chocolate que tenías en el fuego y rellena seis moldes de 250ml previamente enmantecados. Lleva los Soufflés al horno previamente precalentado durante 10 a 12 minutos.

Al momento de sacarlos del horno fijate que estén suaves por dentro. Para servir sólo debes espolvorear azúcar sobre tus soufllés y ¡listo!

¿Con quienes compartirás este postre?

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/167945/ganas-de-innovar-proba-este-souffle-de-chocolate-con-baileys





¿Quieres seguir leyendo?

¡Liviana y rica sopa de berenjenas!
innovando en tu cocina

¡Liviana y rica sopa de berenjenas!

¿Eres vegetariana o sólo buscas algo diferente para comer? Entonces, pon atención a la siguiente receta que traemos para que salgas de tu rutina culinaria y disfrutes un nuevo sabor en tu mesa.
¡Ricas pizzetas de zapallo italiano!
innovando en tu cocina

¡Ricas pizzetas de zapallo italiano!

Las vacaciones son el momento perfecto para darse algunos gustos. Si eres fanática de la pizza pero quieres seguir manteniéndote en forma, hoy te traemos una receta que utiliza el zapallo italiano como base de ...
Sorprende con este delicioso salmón glaseado
innovando en tu cocina

Sorprende con este delicioso salmón glaseado

¡El salmón no sólo es rico, también es muy nutritivo! Posee una alta cantidad de vitamina D, es rico en Omega 3, Yodo, Fósforo y Calcio. ¿Necesitas algún otro incentivo para comerlo? Sigue leyendo y entérate cómo hacer un plato agri...




Comentarios


Compartir