Soufflé de chocolate con Baileys

¡Sólo con leer el nombre se nos hace agua la boca! Y es que es imposible resistirse al chocolate y sobretodo si es en un exquisito Soufflé.

¡Vamos sacando los utensilios de cocina!

-125 ml de leche
-6 cucharadas de azúcar por un lado y 60 ml por otro
-1 cucharada de extracto de vainilla
-2 cucharadas de manteca sin sal
-2 cucharaditas de maicena
-150 gr de chocolate amargo picado
-60 ml de licor Baileys
-10 claras a temperatura ambiente
-Media cucharadita de crema ácida

Recuerda precalentar el horno a 200º durante pocos minutos

Empecemos batiendo la leche más los 60ml de azúcar, maicena y vainilla en un bowl. Hazlo a mano y verás que mientras cocinas también te ejercitas. Reserva.

Ahora, derrite el chocolate con la manteca ¡no dejes de revolver o se puede quemar! Añade la mezcla que reservaste antes y revuelve hasta conseguir una pasta espesa, no la saques del fuego.

¡La parte divertida! Suma el Baileys y deja que se caliente sin dejar de revolver. Sin quitar un ojo de esta mezcla para que no se queme, bate las claras con la crema ácida y logra una consistencia espumosa, añade seis cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta que se transforme en merengue.

Une el merengue más la preparación de chocolate que tenías en el fuego y rellena seis moldes de 250ml previamente enmantecados. Lleva los Soufflés al horno previamente precalentado durante 10 a 12 minutos.

Al momento de sacarlos del horno fijate que estén suaves por dentro. Para servir sólo debes espolvorear azúcar sobre tus soufllés y ¡listo!

¿Con quienes compartirás este postre?

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/167945/ganas-de-innovar-proba-este-souffle-de-chocolate-con-baileys









Comentarios


Compartir