Postre de chocolate sin horno y sin lactosa.

Nada más rico que volver de las actividades del día con ganas de sacarte los zapatos, descansar un ratito y disfrutar de la tarde con un postrecito entre las manos. Si leyendo esto se te hizo agua la boca, sigue con la receta de postre de chocolate sin lactosa que te enseñaremos a continuación.

Ingredientes:

-50 gr. Chocolate amargo, chocolate dulce y chocolate blanco (todos sin lactosa).

-200 gr. Galletas de vainilla o limón.

-90 gr. Mantequilla sin lactosa.

-1 sobre de Maicena (12 gr).

-40 gr. Azúcar.

-250 ml. Crema chantilly sin lactosa.

-250 ml. Leche sin lactosa.


Preparación:

Lo primero que debes hacer es triturar las galletas a mano o en la licuadora y ponerles un poquito de mantequilla derretida para formar una pasta. Cuando esto ya esté perfecto es hora de pasarlo a una bandeja de vidrio o pequeños recipientes individuales y presionar con la parte de atrás de un uslero para hacer la base.

Lo siguiente es preparar el chocolate y presta atención porque es la misma técnica para los tres tipos:

Mezcla maicena con leche sin lactosa a gusto y déjalo reposar a un lado, a continuación pon en una olla caliente al fuego crema para batir sin lactosa, azúcar a gusto y la barra de chocolate amargo hasta que se derrita muy bien, cuando esté listo puedes incorporar lentamente la mezcla de maicena y leche hasta formar un líquido homogéneo.

Toma esto, rellena tu recipiente hasta formar una capa de al menos 1 centímetro y luego mételo al refrigerador por media hora para que se congele la capa.

Prepara el chocolate dulce y ponlo sobre la primera capa de chocolate amargo, déjalo en el refrigerador y espera media hora más. Finaliza con la última capa de chocolate blanco, enfríalo en el refrigerador y decora a gusto.

¿Viste lo fácil que es disfrutar de un momento dulce sin preocuparte por la lactosa? ¡Inténtalo!


Fuente: http://www.recetassinlactosa.com/tarta-tres-chocolates-vasitos-sin-lactosa/

 





¿Quieres seguir leyendo?

Mojito refrescante y delicioso
innovando en tu cocina

Mojito refrescante y delicioso

¡Qué rico es empezar a aprovechar las noches de calor riendo y disfrutando junto a tus amigas!
Finger food: conoce otro concepto en comidas
innovando en tu cocina

Finger food: conoce otro concepto en comidas

Conoce una tendencia que no sólo te invitará a comer grandes platos en dosis pequeñas, sino que te harán vivir una experiencia única, gourmet, práctica y con un toque vanguardista. ¡Conoce más sobre esta modalidad gastronómica!
¡Deliciosos arrolladitos de queso y nuez!
innovando en tu cocina

¡Deliciosos arrolladitos de queso y nuez!

Aprende una receta práctica y saludable para sorprender a tus visitas o simplemente para cuando tengas hambre y quieras disfrutar de una exquisita preparación en el living de tu casa. ¡Un excelente plan!




Comentarios


Compartir