Sal de mar con sabores

Comida puede hacer cualquiera, pero es el sazón lo que las hace especiales y de seguro que con estas sales de sabores quedarás como toda una reina cuando tengas visitas o si vas de invitada donde alguna de tus amigas.

Toma lápiz y papel y anota los ingredientes necesarios para hacer este delicioso y práctico regalo.


Materiales:

- Sal de mar

- Especias secas como vegetales, frutas, té, pimienta, ají, etc.

- Procesador de alimentos o mortero

- Frasco hermético


Preparación:

Primero selecciona las especias que quieres utilizar junto a tu sal y sepáralas en la proporción 1 cdta. por ¼ de sal. Te recomendamos que esta preparación la hagas con sal de mar, que puedes encontrar en ferias libres, mercados o incluso en el supermercado a un precio muy bajo.

Luego, en un mortero o procesador de alimentos pon la cantidad de sal que quieres regalar y añade las especias que gustes, mezcla hasta que se forme un polvillo homogéneo y luego pásalo a un frasco hermético.

Deja reposar la sal por al menos un día antes de utilizar y si es para regalo, decora tu frasco a gusto.

El sabor de la sal se irá desvaneciendo a medida que pasa el tiempo, pero si se conserva en un lugar seco y fresco puede durar hasta un año.


Algunas combinaciones: El ají rojo con limón y pimentón ahumado harán que cada comida sea especial. También puedes probar con limón, naranja y romero ideal para darle ese toque ácido tus preparaciones. Por último, mezclar vainilla y canela molida, suena extraño, pero de seguro no te arrepentirás una vez que lo hayas probado.

¿Con qué lo mezclarías tú?

 

Fuente: https://www.sabrosia.com/2012/11/regalos-comestibles-sal-con-especias/

 





¬ŅQuieres seguir leyendo?

¬°Disfruta de tres aderezos ideales para ensaladas!
innovando en tu cocina

¬°Disfruta de tres aderezos ideales para ensaladas!

Muchas veces, cuando preparas ensaladas no se te ocurren ideas para hacerlas más atractivas. Pero, lo cierto es que te hacen bien y puedes transformarlas en deliciosas preparaciones. Sigue leyendo y entérate cómo h...
¬°Chips de manzana y queso roquefort!
innovando en tu cocina

¬°Chips de manzana y queso roquefort!

Tener cosas para picar antes de ver un partido de Chile es indispensable para pasar un buen momento en compa√Ī√≠a de las amigas. Por eso, t√≥mate unos minutos para seguir esta rica receta y disfruta la victoria de un...
Cómo evitar el olor a ajo de tus manos
innovando en tu cocina

Cómo evitar el olor a ajo de tus manos

Sabemos que el ajo tiene propiedades beneficiosas para tu salud como antibiótico, reduce la presión arterial y el colesterol. Además las preparaciones con él quedan increíbles y con un buen sabor. Pero que difícil es quitarse el o...




Comentarios


Compartir