Sal de mar con sabores

Comida puede hacer cualquiera, pero es el sazón lo que las hace especiales y de seguro que con estas sales de sabores quedarás como toda una reina cuando tengas visitas o si vas de invitada donde alguna de tus amigas.

Toma lápiz y papel y anota los ingredientes necesarios para hacer este delicioso y práctico regalo.


Materiales:

- Sal de mar

- Especias secas como vegetales, frutas, té, pimienta, ají, etc.

- Procesador de alimentos o mortero

- Frasco hermético


Preparación:

Primero selecciona las especias que quieres utilizar junto a tu sal y sepáralas en la proporción 1 cdta. por ¼ de sal. Te recomendamos que esta preparación la hagas con sal de mar, que puedes encontrar en ferias libres, mercados o incluso en el supermercado a un precio muy bajo.

Luego, en un mortero o procesador de alimentos pon la cantidad de sal que quieres regalar y añade las especias que gustes, mezcla hasta que se forme un polvillo homogéneo y luego pásalo a un frasco hermético.

Deja reposar la sal por al menos un día antes de utilizar y si es para regalo, decora tu frasco a gusto.

El sabor de la sal se irá desvaneciendo a medida que pasa el tiempo, pero si se conserva en un lugar seco y fresco puede durar hasta un año.


Algunas combinaciones: El ají rojo con limón y pimentón ahumado harán que cada comida sea especial. También puedes probar con limón, naranja y romero ideal para darle ese toque ácido tus preparaciones. Por último, mezclar vainilla y canela molida, suena extraño, pero de seguro no te arrepentirás una vez que lo hayas probado.

¿Con qué lo mezclarías tú?

 

Fuente: https://www.sabrosia.com/2012/11/regalos-comestibles-sal-con-especias/

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Deliciosos champiñones rellenos para cocktail!
innovando en tu cocina

¡Deliciosos champiñones rellenos para cocktail!

Si quieres hacer algo diferente sin tener que dedicar horas a la cocina, entonces busca lápiz y papel. Hoy, te enseñamos una receta que además de fácil de preparar, se convertirá en el complemento perfecto del aperitivo que tienes...
Dale un giro a tus desayunos de verano
innovando en tu cocina

Dale un giro a tus desayunos de verano

Con la llegada del calor es inevitable incluir alimentos frescos y obvio, consumir más líquido. Por eso encontramos una deliciosa receta para innovar en tus desayunos con mucha fruta y un delicioso smoothie (fr...
Sorprende con este delicioso salmón glaseado
innovando en tu cocina

Sorprende con este delicioso salmón glaseado

¡El salmón no sólo es rico, también es muy nutritivo! Posee una alta cantidad de vitamina D, es rico en Omega 3, Yodo, Fósforo y Calcio. ¿Necesitas algún otro incentivo para comerlo? Sigue leyendo y entérate cómo hacer un plato agri...




Comentarios


Compartir