Sal de mar con sabores

Comida puede hacer cualquiera, pero es el sazón lo que las hace especiales y de seguro que con estas sales de sabores quedarás como toda una reina cuando tengas visitas o si vas de invitada donde alguna de tus amigas.

Toma lápiz y papel y anota los ingredientes necesarios para hacer este delicioso y práctico regalo.


Materiales:

- Sal de mar

- Especias secas como vegetales, frutas, té, pimienta, ají, etc.

- Procesador de alimentos o mortero

- Frasco hermético


Preparación:

Primero selecciona las especias que quieres utilizar junto a tu sal y sepáralas en la proporción 1 cdta. por ¼ de sal. Te recomendamos que esta preparación la hagas con sal de mar, que puedes encontrar en ferias libres, mercados o incluso en el supermercado a un precio muy bajo.

Luego, en un mortero o procesador de alimentos pon la cantidad de sal que quieres regalar y añade las especias que gustes, mezcla hasta que se forme un polvillo homogéneo y luego pásalo a un frasco hermético.

Deja reposar la sal por al menos un día antes de utilizar y si es para regalo, decora tu frasco a gusto.

El sabor de la sal se irá desvaneciendo a medida que pasa el tiempo, pero si se conserva en un lugar seco y fresco puede durar hasta un año.


Algunas combinaciones: El ají rojo con limón y pimentón ahumado harán que cada comida sea especial. También puedes probar con limón, naranja y romero ideal para darle ese toque ácido tus preparaciones. Por último, mezclar vainilla y canela molida, suena extraño, pero de seguro no te arrepentirás una vez que lo hayas probado.

¿Con qué lo mezclarías tú?

 

Fuente: https://www.sabrosia.com/2012/11/regalos-comestibles-sal-con-especias/

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Dulce de zapallo y manzana al microondas!
innovando en tu cocina

¡Dulce de zapallo y manzana al microondas!

Da igual si estás aprendiendo o ya eres una experta de la repostería, porque esta deliciosa opción abrirá tus sentidos y hará de tu domingo un momento más dulce. Aprende esta exquisita combinación de sabores y lúcete una vez más en la...
Una rica sangría con frutas para refrescarte en verano.
innovando en tu cocina

Una rica sangría con frutas para refrescarte en verano.

Si con las altas temperaturas buscas beber algo rico y con frutas de estación, aquí te enseñamos cómo preparar fácilmente una sangría con sandía y piña.
Mojito refrescante y delicioso
innovando en tu cocina

Mojito refrescante y delicioso

¡Qué rico es empezar a aprovechar las noches de calor riendo y disfrutando junto a tus amigas!




Comentarios


Compartir