Sal de mar con sabores

Comida puede hacer cualquiera, pero es el saz贸n lo que las hace especiales y de seguro que con estas sales de sabores quedar谩s como toda una reina cuando tengas visitas o si vas de invitada donde alguna de tus amigas.

Toma lápiz y papel y anota los ingredientes necesarios para hacer este delicioso y práctico regalo.


Materiales:

- Sal de mar

- Especias secas como vegetales, frutas, té, pimienta, ají, etc.

- Procesador de alimentos o mortero

- Frasco hermético


Preparación:

Primero selecciona las especias que quieres utilizar junto a tu sal y sepáralas en la proporción 1 cdta. por ¼ de sal. Te recomendamos que esta preparación la hagas con sal de mar, que puedes encontrar en ferias libres, mercados o incluso en el supermercado a un precio muy bajo.

Luego, en un mortero o procesador de alimentos pon la cantidad de sal que quieres regalar y añade las especias que gustes, mezcla hasta que se forme un polvillo homogéneo y luego pásalo a un frasco hermético.

Deja reposar la sal por al menos un día antes de utilizar y si es para regalo, decora tu frasco a gusto.

El sabor de la sal se irá desvaneciendo a medida que pasa el tiempo, pero si se conserva en un lugar seco y fresco puede durar hasta un año.


Algunas combinaciones: El ají rojo con limón y pimentón ahumado harán que cada comida sea especial. También puedes probar con limón, naranja y romero ideal para darle ese toque ácido tus preparaciones. Por último, mezclar vainilla y canela molida, suena extraño, pero de seguro no te arrepentirás una vez que lo hayas probado.

¿Con qué lo mezclarías tú?

 

Fuente: https://www.sabrosia.com/2012/11/regalos-comestibles-sal-con-especias/

 





驴Quieres seguir leyendo?

Finger food: conoce otro concepto en comidas
innovando en tu cocina

Finger food: conoce otro concepto en comidas

Conoce una tendencia que no s贸lo te invitar谩 a comer grandes platos en dosis peque帽as, sino que te har谩n vivir una experiencia 煤nica, gourmet, pr谩ctica y con un toque vanguardista. 隆Conoce m谩s sobre esta modalidad gastron贸mica!
隆Ricas papas rellenas con jam贸n y br贸coli!
innovando en tu cocina

隆Ricas papas rellenas con jam贸n y br贸coli!

Si tus ganas de sorprender tu paladar son tan grandes como las de comer, entonces toma nota de una r谩pida y extremadamente sencilla receta que cambiar谩 el sabor de tu Navidad. 隆Toma nota!
Sorprende con este delicioso salm贸n glaseado
innovando en tu cocina

Sorprende con este delicioso salm贸n glaseado

隆El salm贸n no s贸lo es rico, tambi茅n es muy nutritivo! Posee una alta cantidad de vitamina D, es rico en Omega 3, Yodo, F贸sforo y Calcio. 驴Necesitas alg煤n otro incentivo para comerlo? Sigue leyendo y ent茅rate c贸mo hacer un plato agri...




Comentarios


Compartir