Conoce los beneficios de bailar.

No esperes para ponerle ritmo a la vida. Bailar es un arte motivacional que nos ayuda a mantenernos positivos.

Practicar algún estilo de baile es muy beneficioso para la salud, tanto física como mental. La movilidad muscular que se realiza resulta muy buena para combatir enfermedades, ya que ayuda a mejorar aspectos como la flexibilidad, resistencia, la fuerza, elongación, entre otros. Por otro lado, es una forma entretenida de quemar calorías.

 

Aquí te compartimos beneficios de bailar:

  • Huesos fuertes y articulaciones lubricadas.
  • Favorece el drenaje de líquidos, toxinas y eliminación de exceso de grasa.
  • Corrige malas posturas.
  • Fortalece los músculos.
  • Mejora la agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Es bueno para el cerebro: Mejora la concentración y la memoria.
  • Facilita la circulación de la sangre.
  • Beneficia el sistema respiratorio y vascular.
  • Fortalece la confianza en uno mismo y la claridad mental.
  • Reduce el estrés.

 

Recomendaciones:

Merengue: Es uno de los bailes sociales más accesibles dentro del repertorio de la música tropical. El ritmo que tiene lo hace fácil de seguir y sus pasos son sencillos. Casi siempre se baila en pareja. Es un estilo que se puedes disfrutar mucho. Reúne a tus amigas y tomen algunas clases.

 

Salsa: Se puede bailar en pareja o en grupo. Lo principal para aprender a bailar salsa es enfocarse en los pasos básicos, estudiarlos a diario, fijarse en las pausas y cambios de dirección. Puedes bailar a tu ritmo, ya que hay diversos estilos de salsa para que te adecúes. Si ya tienes experiencia, puedes comenzar con ritmos más veloces, de lo contrario, parte con algo más lento, pero recuerda llevar siempre el ritmo en las caderas.

 

Rock&Roll: Este baile proviene de los años 50’ y se caracteriza por su desenfreno y energía. Se baila levemente inclinándose hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Viajemos al pasado para movernos al estilo de este entrenido ritmo.

 

Tango: Uno de los bailes más reconocidos a lo largo del mundo, se caracteriza por ser un baile bastante pegado a la pareja, tiene la conocida caminata tanguera, el corte, la quebrada y la improvisación. Si bien es un baile más tranquilo que los mencionados anteriormente, requiere de más rigurosidad y perfeccionamiento al realizar los pasos.

 

Fuente: http://mejorconsalud.com/beneficios-del-baile-para-la-salud/

http://tusbuenosmomentos.com/2012/02/10-beneficios-de-bailar/

 

 









Comentarios


Compartir