Trucos para temperar la casa sin calefacción.

Enfrenta el frío de una mejor forma. Ahorra energía, baja tus cuentas y ayuda al planeta. Aquí te entregamos algunos consejos para que calientes tu casa sin calefacción.

 

  1. Ventila la casa, pero no demasiado: Necesitas 5 minutos para ventilar tu casa o 10 minutos si tus ventanas son pequeñas. No lo hagas justo cuando este haciendo demasiado frío o cuando corra demasiado viento.
  1. Acostúmbrate al cerrar las puertas de los lugares en donde no estés, así comienzan a generar calor las otras habitaciones.
  1. Aprovecha el sol: Si te das cuenta que el sol esta saliendo, ¡aprovéchalo!, pero no abras puertas y ventas porque el calor que ya tienes en casa se perderá. Corre las cortinas o sube las persianas y aprovecha que esos rayos de sol den calor a tu hogar.
  1. Instala cortinas térmicas en casa: Estas cortinas son capaces de adecuarse a los climas, debes cerrarlas justo cuando caiga el sol para que las cortinas alberguen su calor.
  1. El suelo es elemento constructivo que más perdida de energía posee, es por eso que te recomendamos usar alfombras, ya que ayudan a conservar las altas temperaturas del hogar. Para combatir el frío es ideal el parqué o la moqueta.
  1. La cinta adhesiva aislante ayuda mucho. Es económico y puedes usarlos en aquellas fisuras en las puertas y ventanas, con el fin de evitar la circulación del aire frío que entra a casa.

 

Sigue alguno de estos consejos y coméntanos como te funcionan.

 

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Mantén tus sandalias ordenadas con un colgador!
buena idea fensa

¡Mantén tus sandalias ordenadas con un colgador!

Organiza bien tus zapatos de temporada y haz que perduren por más tiempo, diseñando una Buena Idea Fensa que simplificará tu vida y le brindará a la decoración de tu dormitorio un sello único.
Lindos terrarios para regalar
buena idea fensa

Lindos terrarios para regalar

Aprende a crear estos lindos y naturales adornos.
¡Utiliza un peine y cuida tus manos al martillar!
buena idea fensa

¡Utiliza un peine y cuida tus manos al martillar!

Soluciona este pequeño inconveniente casero, siguiendo otra Buena Idea Fensa que además de proteger tus dedos de los clásicos “martillazos”, te ayudará a que sigas decorando tu hogar sin problemas.




Comentarios


Compartir