Recorriendo el Barrio Yungay

Barrio Yungay es uno de los barrios patrimoniales más antiguos de Santiago, hace 100 años atrás, era el lugar más exclusivo. Ahora esta cargado de museos, zona artística e historia, y esto lo convierten sin duda en uno de los lugares más lindos para visitar en esta ciudad.

Para llegar debes bajarte en la estación de metro Cumming o metro Quinta Normal (ambos línea 5). Al caminar por las calles te puedes encontrar con lugares históricos y maravillosos.

La casa del profesor, es un lugar increíble, lleno de torreones, arcos y balcones, que se asemeja a un castillo. En él fue donde Salvador Allende formo su primer gabinete en 1970, y ha sido utilizada varias veces por los gobiernos chilenos, lo que le ha dado el nombre de “La Moneda Chica”. 

Te invitamos a visitar la plaza Yungay, sobre todo un día domingo, ya que los mismos vecinos son los que se encargan de mantener vivo el espíritu de su barrio, realizando diversas actividades como; cueca, folclore, actividades recreativas y típicas chilenas.

En calle Libertad es donde te encuentras con la zona de restaurantes. Existen diversas opciones para elegir con tu familia; restaurantes de mariscos, picadas, carnes, sushi, chorillanas, cervecerías, empanadas, comida peruana, entre muchos otros.

En cuanto a la parte artística, puedes encontrar más de 6 museos para disfrutar la tarde en familia junto a tus hijos.

Visitar el Barrio Yungay es una opción para ir en familia, debido a la variedad de panoramas que tiene para ofrecer. No olvides cargar tu cámara y disfrutar de los increíbles lugares que tiene este barrio. ¿Qué esperas para visitarlo?

 









Comentarios


Compartir