¡Practica el amor propio!

Seguramente ya has escuchado que para amar a otros, primero debes partir por amarte a ti misma. Sin embargo, muchas personas lo asocian a realizar solo cosas físicas y no al conjunto de cuerpo, mente y alma.

Aquí te compartimos algunos tips para que comiences a practicar el amor propio:

  1. Regálate un día: Haz todo lo que quieras, visita un spa, realiza ejercicios, acuéstate a ver películas, date un baño de tina y bebe un espumante. El punto es que por un día hagas lo que quieras, te relajes y disfrutes contigo misma.
  2. Aprende algo nuevo o haz algo nuevo: Siempre quisiste tomar clases de canto o tomar un avión lejos de casa, esta es tu oportunidad. Disfruta y vive nuevas experiencias para que aprendas sobre la vida y te desarrolles como persona.
  3. Enfócate en lo emocional: Escucha a tu mente y tu corazón, ellos son los que saben que es lo mejor para ti. Exprésate, di lo que sientes, eso te libera.
  4. Sé sincera: No hay razón para mentir, ahórrate los problemas y siempre exprésate con la verdad.
  5. Celébrate a ti misma: Siente orgullo de quien eres y valoras todas tus características que te definen. Celebra tus triunfos y aprende de tus errores.
  6. Valídate tu misma: No busques que otros aprueben lo que hagas, nadie mejor que tú sabe que es lo que te hace feliz.
  7. Mírate al espejo: Obsérvate y conoce cada detalle de ti, que es lo que te gusta y que es lo que no. Entiende tu cuerpo y tus gestos. Mira más allá de lo que el espejo te muestra.
  8. Valora a las personas que te quieren: Si entregas de tu tiempo y tu cariño a las personas que te rodean, te sentirás renovada, querida y, por lo tanto, tendrás una mejor disposición en tu día a día.
  9. Agradece los cumplidos: Si alguien te halaga, agradece esos cumplidos, siempre que estén en un margen de respeto.
  10. Aprende a decir que no: Si te pasas la vida diciendo que sí a todo, te puedes meter en problemas, amargarte y dejar de valorar lo que piensas. Di que no, sin miedo y valora tus ideales.
  11. Rodéate de personas positivas: Esto te ayudara a sentirte motivada, apartaras los pensamientos negativos y disfrutaras del día a día.

 









Comentarios


Compartir