¡Tempura de zapallo italiano!

¿Quién dijo que Japón está lejos? En esta ocasión te enseñamos una clásica receta que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar el próximo fin de semana largo y que hará que vuelvas a reencantarte con el consumo de verduras. ¡Toma nota!

Ingredientes:

-Zapallos italianos (3 unidades)

-Tomillo fresco picado (4 ramas)

-Yogurt natural (200 grs.)

-Harina (350 grs.)

-Huevos (3 unidades)

-Levadura en polvo (2 cucharaditas)

-Cerveza (400 ml.)

-Aceite vegetal (150 ml.)

-Aceite de maní (2 lts.)

-Limón ( 1/2 unidad)

-Sal ( 1/2 cucharadita)

-Pimienta negra (1 pizca)

 

Preparación:

  1. En una fuente, pasa por el colador la harina junto a la levadura. Agrega las yemas y poco a poco añade la cerveza, mezclándolo todo con un batidor hasta lograr una masa homogénea. Repite esta operación agregando el aceite vegetal y las claras batidas a nieve con una pizca de sal, incorporando lentamente a la masa.
  2. Lava bien los zapallos italianos y córtalos en rodajas de 1 cm. de espesor, sin quitarles la cáscara. Sumérgelos en la mezcla junto con el tomillo durante unos minutos. En una fuente mezcla el yogurt con el jugo de limón, hasta que se forme una mezcla homogénea y agrega sal y pimienta a gusto.

 

  1. En una sartén profunda, calienta el aceite de maní y fríe allí los zapallos italianos rebozados hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos y deja que escurran en un papel, luego añade una pizca de sal.








Comentarios


Compartir