¡Tempura de zapallo italiano!

¿Quién dijo que Japón está lejos? En esta ocasión te enseñamos una clásica receta que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar el próximo fin de semana largo y que hará que vuelvas a reencantarte con el consumo de verduras. ¡Toma nota!

Ingredientes:

-Zapallos italianos (3 unidades)

-Tomillo fresco picado (4 ramas)

-Yogurt natural (200 grs.)

-Harina (350 grs.)

-Huevos (3 unidades)

-Levadura en polvo (2 cucharaditas)

-Cerveza (400 ml.)

-Aceite vegetal (150 ml.)

-Aceite de maní (2 lts.)

-Limón ( 1/2 unidad)

-Sal ( 1/2 cucharadita)

-Pimienta negra (1 pizca)

 

Preparación:

  1. En una fuente, pasa por el colador la harina junto a la levadura. Agrega las yemas y poco a poco añade la cerveza, mezclándolo todo con un batidor hasta lograr una masa homogénea. Repite esta operación agregando el aceite vegetal y las claras batidas a nieve con una pizca de sal, incorporando lentamente a la masa.
  2. Lava bien los zapallos italianos y córtalos en rodajas de 1 cm. de espesor, sin quitarles la cáscara. Sumérgelos en la mezcla junto con el tomillo durante unos minutos. En una fuente mezcla el yogurt con el jugo de limón, hasta que se forme una mezcla homogénea y agrega sal y pimienta a gusto.

 

  1. En una sartén profunda, calienta el aceite de maní y fríe allí los zapallos italianos rebozados hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos y deja que escurran en un papel, luego añade una pizca de sal.




¿Quieres seguir leyendo?

¡Pela un kiwi en pocos segundos!
buena idea fensa

¡Pela un kiwi en pocos segundos!

Para que sigas realizando lo que más te gusta, sólo necesitas conocer otra Buena Idea Fensa que te ayudará a tener más tiempo para disfrutarlas. Aprende cómo quitar la cáscara de los kiwis usando un vaso de vidrio y consigue un i...
Impresiona con estos mini pero deliciosos picoteos
innovando en tu cocina

Impresiona con estos mini pero deliciosos picoteos

Si estás pensando en tener alguna reunión con amigas, sin duda con estas ideas las vas a dejar con la boca abierta. Te dejaremos dos ideas para que elijas la que más te guste o si quieres ¡puedes hacer ambas!
¡Tortilla de champiñones en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Tortilla de champiñones en pocos pasos!

Sabemos lo fanática que eres de las tortillas y esta idea es perfecta para esperar a tus amigas con un exquisito cocktail o improvisar un fácil almuerzo. Sigue el paso a paso de esta receta y dale una vuelta inn...




Comentarios


Compartir