¡Tempura de zapallo italiano!

¿Quién dijo que Japón está lejos? En esta ocasión te enseñamos una clásica receta que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar el próximo fin de semana largo y que hará que vuelvas a reencantarte con el consumo de verduras. ¡Toma nota!

Ingredientes:

-Zapallos italianos (3 unidades)

-Tomillo fresco picado (4 ramas)

-Yogurt natural (200 grs.)

-Harina (350 grs.)

-Huevos (3 unidades)

-Levadura en polvo (2 cucharaditas)

-Cerveza (400 ml.)

-Aceite vegetal (150 ml.)

-Aceite de maní (2 lts.)

-Limón ( 1/2 unidad)

-Sal ( 1/2 cucharadita)

-Pimienta negra (1 pizca)

 

Preparación:

  1. En una fuente, pasa por el colador la harina junto a la levadura. Agrega las yemas y poco a poco añade la cerveza, mezclándolo todo con un batidor hasta lograr una masa homogénea. Repite esta operación agregando el aceite vegetal y las claras batidas a nieve con una pizca de sal, incorporando lentamente a la masa.
  2. Lava bien los zapallos italianos y córtalos en rodajas de 1 cm. de espesor, sin quitarles la cáscara. Sumérgelos en la mezcla junto con el tomillo durante unos minutos. En una fuente mezcla el yogurt con el jugo de limón, hasta que se forme una mezcla homogénea y agrega sal y pimienta a gusto.

 

  1. En una sartén profunda, calienta el aceite de maní y fríe allí los zapallos italianos rebozados hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos y deja que escurran en un papel, luego añade una pizca de sal.




¿Quieres seguir leyendo?

¡Rollos de papas con espinacas!
innovando en tu cocina

¡Rollos de papas con espinacas!

Si te gusta probar cosas nuevas, esta es la oportunidad que estabas esperando. Hoy compartimos una propuesta culinaria cuya simpleza será de mucha inspiración. ¡Toma nota de la receta!
¡Helado de huesillo para refrescar tu verano!
innovando en tu cocina

¡Helado de huesillo para refrescar tu verano!

No es necesario esperar las Fiestas Patrias para disfrutar los sabores típicos chilenos. Con este rico y sencillo postre deleita tu paladar y el de tus seres queridos en pocos pasos. ¡Quedarán helados de la em...
¡Queque de aloe vera para endulzar el día!
innovando en tu cocina

¡Queque de aloe vera para endulzar el día!

Además de aplicarla en tu piel disfrútala en una rica preparación. Hoy te enseñamos una receta que te mostrará más propiedades de esta popular planta, para que le brindes el espacio que merece en tu cocina y la consumas en cualquie...




Comentarios


Compartir