¡Hamburguesas de pescado con salsa de mostaza!

En los próximos días se celebra Semana Santa, un momento de reflexión pero también la ocasión perfecta para preparar una rica y fácil receta. ¡Toma nota!

Ingredientes (4 personas):

- 4 panes

- 1/2 kg. de jurel (limpio)

- 1 zanahoria

- 1 pimiento verde

- 2 dientes de ajo

- 4 hojas de lechuga

- 1 tomate

- 1 yema de huevo

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimienta

- Perejil

 

Para la salsa de mostaza:

- 100 grs. de queso de untar.

- 1 cucharada de mostaza.

- 1 cucharada de cebollín picado.

 

Preparación:

1. Coloca el queso, la mostaza y el cebollín en un bowl. Mezcla bien.

2. Pela y pica la zanahoria y el pimiento finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden bien dorados. Pica los ajos finamente e incorpóralos. Sazona.

3. Pica el pescado finamente, echa sal y pimienta y añádelo a un bowl. Agrega la yema y las verduras pochadas. Mezcla bien. Amasa a mano y divide la masa en cuatro porciones. 

4. Coloca cada porción entre 2 trozos de papel de horno y aplasta un poco (te puedes ayudar de un rodillo). Cocina las hamburguesas sin retirar los papeles en una plancha (sin aceite) durante 3-4 minutos por cada lado.

5. Abre el pan por la mitad, coloca sobre la placa del horno y caliéntalos. Rellena cada uno con 1 hoja de lechuga con una pizca de sal, unas rodajas de tomate con una pizca de aceite y una hamburguesa. Adereza con la salsa y adorna con unas hojas de perejil.

¡Ya tienes una excelente alternativa para el próximo feriado!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Tortilla de champiñones en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Tortilla de champiñones en pocos pasos!

Sabemos lo fanática que eres de las tortillas y esta idea es perfecta para esperar a tus amigas con un exquisito cocktail o improvisar un fácil almuerzo. Sigue el paso a paso de esta receta y dale una vuelta inn...
¡Café verde para mantenerse en forma este verano!
innovando en tu cocina

¡Café verde para mantenerse en forma este verano!

Si tras las fiestas de fin de año, tu primer propósito del 2016 es bajar de peso para disfrutar de las vacaciones y el verano, aquí te mostramos una manera saludable y rápida de perder esos kilitos extras a través del extract...
¡Elige tu menú económico para recibir el 2016!
innovando en tu cocina

¡Elige tu menú económico para recibir el 2016!

La mejor manera de esperar el nuevo año es comiendo una rica cena. Y qué mejor si es fácil y sin mucho presupuesto. Por eso, no queremos terminar este 2015 sin brindarte dos excelentes alternativas culinarias para q...




Comentarios


Compartir