¡Liviana y rica sopa de berenjenas!

¿Eres vegetariana o sólo buscas algo diferente para comer? Entonces, pon atención a la siguiente receta que traemos para que salgas de tu rutina culinaria y disfrutes un nuevo sabor en tu mesa.

Ingredientes:

- 3 berenjenas grandes.

- 1 limón en jugo.

- 1 litro de caldo de vegetales.

- 150 ml de crema de leche.

- Sal y pimienta.

 

Preparación:

1. Calienta el horno a 220° C. Mientras, pica dos de las berenjenas por la mitad, quita la parte verde de arriba y ponlas en una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen. Mete al horno por unos 30 minutos. Dalo vuelta un par de veces en ese tiempo y cuando veas que la piel esté haciendo burbujas, saca.

2. Pela la otra berenjena que te queda y pícala en cubos. Calienta un sartén con aceite vegetal y cuando esté bien caliente agrega los cubos de berenjena y fríe hasta que esté dorada por todos lados.

3. Mientras, saca las que tienes en el horno. Con cuidado y una cucharada quita todo el relleno, separando de la piel. Calienta en una olla el caldo de vegetales y el jugo de limón y añade este relleno ahí. Deja hervir por unos minutos.

4. Vierte la mitad de esta sopa en la licuadora y procesa. Añade esto nuevamente a la olla con el resto y deja cocinar un rato más. La idea es que quede cremosa pero también que tenga trozos de berenjena asada dentro.

5. Al final del cocido añade la crema de leche y sazona con sal y pimienta a gusto.

 

¡Con Fensa podrás ser una gran chef!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Acompaña tus comidas con deliciosos plátanos asados!
innovando en tu cocina

¡Acompaña tus comidas con deliciosos plátanos asados!

No hace falta salir en televisión para demostrar todo tu talento culinario. Hoy te enseñamos una receta agridulce que puedes preparar en el momento y que despertará tus ganas de innovar en la cocina. ¡Deleita tu pal...
¡Chips de manzana y queso roquefort!
innovando en tu cocina

¡Chips de manzana y queso roquefort!

Tener cosas para picar antes de ver un partido de Chile es indispensable para pasar un buen momento en compañía de las amigas. Por eso, tómate unos minutos para seguir esta rica receta y disfruta la victoria de un...
¡Haz tus propias galletas de queso agridulce en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Haz tus propias galletas de queso agridulce en pocos pasos!

Demuéstrale a tus seres queridos que las galletas no sólo se comen, sino que son la excusa perfecta para acompañar cualquier momento en torno a una buena conversación. Hoy, te mostramos que en menos de una hora tendrás una receta d...




Comentarios


Compartir