¡Liviana y rica sopa de berenjenas!

¿Eres vegetariana o sólo buscas algo diferente para comer? Entonces, pon atención a la siguiente receta que traemos para que salgas de tu rutina culinaria y disfrutes un nuevo sabor en tu mesa.

Ingredientes:

- 3 berenjenas grandes.

- 1 limón en jugo.

- 1 litro de caldo de vegetales.

- 150 ml de crema de leche.

- Sal y pimienta.

 

Preparación:

1. Calienta el horno a 220° C. Mientras, pica dos de las berenjenas por la mitad, quita la parte verde de arriba y ponlas en una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen. Mete al horno por unos 30 minutos. Dalo vuelta un par de veces en ese tiempo y cuando veas que la piel esté haciendo burbujas, saca.

2. Pela la otra berenjena que te queda y pícala en cubos. Calienta un sartén con aceite vegetal y cuando esté bien caliente agrega los cubos de berenjena y fríe hasta que esté dorada por todos lados.

3. Mientras, saca las que tienes en el horno. Con cuidado y una cucharada quita todo el relleno, separando de la piel. Calienta en una olla el caldo de vegetales y el jugo de limón y añade este relleno ahí. Deja hervir por unos minutos.

4. Vierte la mitad de esta sopa en la licuadora y procesa. Añade esto nuevamente a la olla con el resto y deja cocinar un rato más. La idea es que quede cremosa pero también que tenga trozos de berenjena asada dentro.

5. Al final del cocido añade la crema de leche y sazona con sal y pimienta a gusto.

 

¡Con Fensa podrás ser una gran chef!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Elige tu receta favorita para acompañar el asado dieciochero!
innovando en tu cocina

¡Elige tu receta favorita para acompañar el asado dieciochero!

Si ya tienes a los invitados para dar inicio a las fiestas patrias, pero aún no sabes con qué delicia sorprender este año, aquí te ofrecemos dos preparaciones innovadoras y rápidas que acompañarán tu parrillada familiar.
De una receta clásica a innovar en tu mesa: Rollitos de lasaña
innovando en tu cocina

De una receta clásica a innovar en tu mesa: Rollitos de lasaña

Sin duda esta preparación sacará aplausos de tus invitados y lo mejor es que puedes hacerlas del relleno que más te guste. Esta vez te dejaremos la receta de rollitos con carne a la boloñesa.
¡Crepes de harina de garbanzos rellenos con champiñones!
innovando en tu cocina

¡Crepes de harina de garbanzos rellenos con champiñones!

Dale una vuelta a la forma que preparas los panqueques de verduras y descubre una nueva receta para comenzar el mes con un nuevo sabor. Ideal si buscas un almuerzo rápido o eres vegetariana. ¡Toma nota!




Comentarios


Compartir