¡Liviana y rica sopa de berenjenas!

¿Eres vegetariana o sólo buscas algo diferente para comer? Entonces, pon atención a la siguiente receta que traemos para que salgas de tu rutina culinaria y disfrutes un nuevo sabor en tu mesa.

Ingredientes:

- 3 berenjenas grandes.

- 1 limón en jugo.

- 1 litro de caldo de vegetales.

- 150 ml de crema de leche.

- Sal y pimienta.

 

Preparación:

1. Calienta el horno a 220° C. Mientras, pica dos de las berenjenas por la mitad, quita la parte verde de arriba y ponlas en una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen. Mete al horno por unos 30 minutos. Dalo vuelta un par de veces en ese tiempo y cuando veas que la piel esté haciendo burbujas, saca.

2. Pela la otra berenjena que te queda y pícala en cubos. Calienta un sartén con aceite vegetal y cuando esté bien caliente agrega los cubos de berenjena y fríe hasta que esté dorada por todos lados.

3. Mientras, saca las que tienes en el horno. Con cuidado y una cucharada quita todo el relleno, separando de la piel. Calienta en una olla el caldo de vegetales y el jugo de limón y añade este relleno ahí. Deja hervir por unos minutos.

4. Vierte la mitad de esta sopa en la licuadora y procesa. Añade esto nuevamente a la olla con el resto y deja cocinar un rato más. La idea es que quede cremosa pero también que tenga trozos de berenjena asada dentro.

5. Al final del cocido añade la crema de leche y sazona con sal y pimienta a gusto.

 

¡Con Fensa podrás ser una gran chef!





¿Quieres seguir leyendo?

Dale un giro a tus desayunos de verano
innovando en tu cocina

Dale un giro a tus desayunos de verano

Con la llegada del calor es inevitable incluir alimentos frescos y obvio, consumir más líquido. Por eso encontramos una deliciosa receta para innovar en tus desayunos con mucha fruta y un delicioso smoothie (fr...
Soufflé de chocolate con Baileys
innovando en tu cocina

Soufflé de chocolate con Baileys

¡Sólo con leer el nombre se nos hace agua la boca! Y es que es imposible resistirse al chocolate y sobretodo si es en un exquisito Soufflé.
Mousse de Chocolate invernal
innovando en tu cocina

Mousse de Chocolate invernal

Con las bajas temperaturas, aumentan las ganas de comer algunos alimentos más calóricos, así como el chocolate. Por esto, encontramos una deliciosa recetas para esta temporada ¡Anota!




Comentarios


Compartir