Cocida Chilena: Sopaipillas pasadas

Son una tradición invernal, ya sea con o sin zapallo, las sopaipillas pasadas son el postre chileno por excelencia y comerlas cuando llueve es casi un acto obligatorio.

Ingredientes y preparación de la chancaca

Medio pan de chancaca

500 cc de agua

Cáscaras de naranjas (a gusto)

Canela en rama (a gusto)

1 cucharadita de maicena

Disuelve la chancaca en el agua a fuego suave y agrega la maicena previamente disuelta en media taza de agua. Esto ayudará al almíbar a espesar consiguiendo una textura parecida a la miel. 

Ingredientes y preparación de las sopaipillas

2 tazas de harina con polvos de hornear

1 taza de zapallo cocido y molido

3 cucharadas de margarina derretida

Sal

Cocinar el zapallo en medio litro de agua, una vez cocido retira y muele minuciosamente. Luego pon en un procesador de alimentos las 2 tazas de harina, el zapallo molido, margarina y una pizca de sal

Tip: Si la masa está muy seca, ocupa un poco del agua dónde herviste el zapallo y agrega hasta que logres la consistencia ideal para manejarla y lograr una masa homogénea

Dejar reposar la masa por unos 15 minutos y estírala hasta que tenga un grosor de 2 cm. Haz los círculos y pincha la masa para que no se infle. Luego fríe las sopaipillas en abundante aceite caliente, retira y deja reposar en una toalla absorbente. Finalmente agrega las sopaipillas a la chancaca y déjalas remojando tanto tiempo como quieras ¡Pero ojo! Cómelas tibias para que la experiencia no sólo sea deliciosa, sino que también reconfortante.









Comentarios


Compartir