¡Mermelada de zapallo italiano en tres pasos!

Si buscas un sabor que active tus sentidos en sólo minutos, entonces una buena alternativa es probar una receta sencilla que puedes degustar en cualquier momento del día. ¡Toma nota!

Ingredientes: 

- 3 zapallos italianos grandes (1 kilo aprox)

- 500 grs de azúcar.

- 1 limón.

- Jengibre rallado.

 

Preparación:

  1. Lava los zapallos italianos, elimina los extremos y pícalos en cubos pequeños. Dispone el zapallo picado en una fuente o plato, espolvorea con azúcar, el jugo de un limón y ½ cucharadita de jengibre rallado. Deja reposar por 2 horas.
  2. Coloca la preparación en una olla y cocina a fuego medio hasta que el zapallo italiano esté blando y se haya tornado transparente. Con ayuda de una cuchara, retira el exceso de líquido de la cocción. Sigue hasta obtener una especie de puré rústico.
  3. Apaga y con ayuda de una procesadora, tritura hasta conseguir una consistencia cremosa de mermelada. Revuelve y vierte la mermelada de zapallo italiano en pocillos.

¡Un dulce momento en torno a la cocina!

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Huevos duros con forma de corazón!
buena idea fensa

¡Huevos duros con forma de corazón!

El día del amor ya pasó, pero si tu lado creativo busca darle una forma entretenida a tu receta, Mira el tutorial y disfruta de esta Buena Idea Fensa culinaria.
¡Mousse de limón en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Mousse de limón en pocos pasos!

Si bien es una receta conocida en todo el mundo, el toque diferente que le puedes dar a este sabroso postre es lo que lo hace especial. Disfruta la textura suave de este imperdible de la repostería y refresca d...
¡Rollos de papas con espinacas!
innovando en tu cocina

¡Rollos de papas con espinacas!

Si te gusta probar cosas nuevas, esta es la oportunidad que estabas esperando. Hoy compartimos una propuesta culinaria cuya simpleza será de mucha inspiración. ¡Toma nota de la receta!




Comentarios


Compartir