¡Mermelada de zapallo italiano en tres pasos!

Si buscas un sabor que active tus sentidos en sólo minutos, entonces una buena alternativa es probar una receta sencilla que puedes degustar en cualquier momento del día. ¡Toma nota!

Ingredientes: 

- 3 zapallos italianos grandes (1 kilo aprox)

- 500 grs de azúcar.

- 1 limón.

- Jengibre rallado.

 

Preparación:

  1. Lava los zapallos italianos, elimina los extremos y pícalos en cubos pequeños. Dispone el zapallo picado en una fuente o plato, espolvorea con azúcar, el jugo de un limón y ½ cucharadita de jengibre rallado. Deja reposar por 2 horas.
  2. Coloca la preparación en una olla y cocina a fuego medio hasta que el zapallo italiano esté blando y se haya tornado transparente. Con ayuda de una cuchara, retira el exceso de líquido de la cocción. Sigue hasta obtener una especie de puré rústico.
  3. Apaga y con ayuda de una procesadora, tritura hasta conseguir una consistencia cremosa de mermelada. Revuelve y vierte la mermelada de zapallo italiano en pocillos.

¡Un dulce momento en torno a la cocina!

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡Recetas para aprovechar lo que te quedó en Navidad!
innovando en tu cocina

¡Recetas para aprovechar lo que te quedó en Navidad!

Si cocinaste más de la cuenta y aún tienes comida de la cena navideña, hoy te damos tres sugerencias culinarias para que reutilices esos ingredientes y hagas un nuevo menú para hoy. ¡Ganarás tiempo y una nueva recet...
Cremoso de camarones al estilo toscano
innovando en tu cocina

Cremoso de camarones al estilo toscano

Deliciosa preparación de camarones.
Finger food: conoce otro concepto en comidas
innovando en tu cocina

Finger food: conoce otro concepto en comidas

Conoce una tendencia que no sólo te invitará a comer grandes platos en dosis pequeñas, sino que te harán vivir una experiencia única, gourmet, práctica y con un toque vanguardista. ¡Conoce más sobre esta modalidad gastronómica!




Comentarios


Compartir