¡Mermelada de zapallo italiano en tres pasos!

Si buscas un sabor que active tus sentidos en sólo minutos, entonces una buena alternativa es probar una receta sencilla que puedes degustar en cualquier momento del día. ¡Toma nota!

Ingredientes: 

- 3 zapallos italianos grandes (1 kilo aprox)

- 500 grs de azúcar.

- 1 limón.

- Jengibre rallado.

 

Preparación:

  1. Lava los zapallos italianos, elimina los extremos y pícalos en cubos pequeños. Dispone el zapallo picado en una fuente o plato, espolvorea con azúcar, el jugo de un limón y ½ cucharadita de jengibre rallado. Deja reposar por 2 horas.
  2. Coloca la preparación en una olla y cocina a fuego medio hasta que el zapallo italiano esté blando y se haya tornado transparente. Con ayuda de una cuchara, retira el exceso de líquido de la cocción. Sigue hasta obtener una especie de puré rústico.
  3. Apaga y con ayuda de una procesadora, tritura hasta conseguir una consistencia cremosa de mermelada. Revuelve y vierte la mermelada de zapallo italiano en pocillos.

¡Un dulce momento en torno a la cocina!

 





¿Quieres seguir leyendo?

Deliciosos bocaditos de zapallito italiano
innovando en tu cocina

Deliciosos bocaditos de zapallito italiano

¿Te encanta el zapallito italiano y ya no encuentras otra forma de comerlo? ¡Se acabó! Te presentamos esta deliciosa y muy fácil receta para que sorprendas a todas tus amigas.
¡Prepara ñoquis de zapallo y atrae la buena suerte!
innovando en tu cocina

¡Prepara ñoquis de zapallo y atrae la buena suerte!

Dice la tradición que colocar dinero bajo el plato, te brindará prosperidad. Si eres supersticiosa o simplemente quieres intentarlo para empezar octubre de la mejor forma, sigue esta exquisita receta italiana, que ...
¡Prepara salsa de pan y deléitate con un nuevo sabor!
innovando en tu cocina

¡Prepara salsa de pan y deléitate con un nuevo sabor!

Acompaña cualquier tipo de ocasión con una exquisita receta que puedes obtener en pocos pasos y que le brindará mayor variedad a tus platos. ¡Rica, ligera y fácil! la mezcla ideal para que tu reunión en casa sea todo un éxito....




Comentarios


Compartir