¡Mousse de limón en pocos pasos!

Si bien es una receta conocida en todo el mundo, el toque diferente que le puedes dar a este sabroso postre es lo que lo hace especial. Disfruta la textura suave de este imperdible de la repostería y refresca de una manera dulce tus tardes de verano.

Ingredientes: (2 PERSONAS)

- Un limón.

- Gelatina (una hoja y media)      

- 75 grs. de azúcar.

- 75 grs de yogurt (tipo griego)

- Una clara de un huevo.

- 55 ml. de agua.

 

Preparación:

- Paso 1: lava bien los limones y ralla su cáscara. Mezcla la ralladura de limón con el agua con la mitad del azúcar y ponlo todo a calentar.

- Paso 2: mientras tanto, hidrata las hojas de gelatina en agua muy fría, incluso si es con hielo, mejor.

- Paso 3: por otro lado, mezcla el yogurt, el resto del azúcar y el jugo de limón.

- Paso 4: cuando el agua con la ralladura del limón y el azúcar esté a punto de cocer, retíralo del fuego y disuelve las hojas de gelatina que habías remojado, eso sí, bien escurridas. Luego, añade la mezcla del yogurt, azúcar y jugo de limón. Integra todo bien.

- Paso 5: finalmente, bate las claras de huevo a punto de nieve y mezcla con una espátula con el yogurt y los demás ingredientes. Haz movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Sirve la mezcla en copas y refrigera durante, al menos, 3 horas, antes de servir.

 

Con esta preparación tienes el éxito asegurado. ¿Te gustó?





¿Quieres seguir leyendo?

¡Tempura de zapallo italiano!
innovando en tu cocina

¡Tempura de zapallo italiano!

¿Quién dijo que Japón está lejos? En esta ocasión te enseñamos una clásica receta que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar el próximo fin de semana largo y que hará que vuelvas a reencantarte con el consumo de verduras. ¡Toma nota!...
¡Fácil y rico flan de espárragos!
innovando en tu cocina

¡Fácil y rico flan de espárragos!

Con esta propuesta gastronómica, no sólo descubrirás una nueva manera de comer los espárragos, sino que su gran aporte nutritivo te convencerá para preparar una exquisita, ligera e innovadora receta. ¡Deja a tus invitados con la boc...
Mousse de limón: delicioso y refrescante
innovando en tu cocina

Mousse de limón: delicioso y refrescante

Éste mezcla el sabor de un delicioso cheesecake con la textura de un mousse de limón. ¿Podría haber un mejor postre de primavera?




Comentarios


Compartir