¿Granizado de tomate o agua de Chía?

Si buscas una alternativa económica y rica de pasar las altas temperaturas del verano, aquí te damos dos opciones que no te quitarán tiempo, pero sí la sed. ¡Lee la preparación y elige la tuya!

Recomendaciones:

 1. Granizado de tomate:

 Ingredientes:

- Pimienta

- Sal

- 1 kg de tomates.

- 50 ml de vodka.

 

Preparación:

  1. Lava los tomates, córtalos en gajos y pásalos por una licuadora. Añade el vodka, la pimienta y la sal, mezclándolo adecuadamente.
  2. Mete en el congelador y muévelo cada 15 minutos hasta que esté escarchado. ¡Sirve en una copa!

 

 2. Agua de chía

Ingredientes:

- 30 grs de semillas de chía.

- El jugo de dos limones.

- 1 litro de agua

- 3 cucharadas del edulcorante que más te guste.

 

Preparación:

  1. Pon las semillas de chía a remojo. Para ello, introduce la chía en un recipiente y cúbrela con agua. Gasta sólo el agua necesaria para tapar todas las semillas, el resto resérvalo para más adelante. Tendrás que dejarlas en remojo una hora para que reblandezcan y crezcan.
  2. Mientras tanto, toma otro recipiente y vierte el agua que sobró del paso anterior. Además, agrega el jugo de los limones y mezcla bien ambos ingredientes.

  3. Cuando hayas mezclado el jugo con el agua, agrega el edulcorante y remuévelo bien.

  4. Cuando haya pasado el tiempo de remojo de las semillas, agrega la chía al otro recipiente donde tienes el resto de ingredientes, no será necesario colarla porque ya se habrá formado un gel. Mézclalo todo bien y deja que repose durante 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, ya lo puedes servir en vasos y si lo deseas, introduce cubitos de hielo para que esté bien fría y decora con una rodaja de limón. Es mejor que no cueles el agua y la bebas con las semillas para conservar todas sus propiedades.

Y tú, ¿con cuál te quedas?





¿Quieres seguir leyendo?

Un café helado para refrescar tus tardes
innovando en tu cocina

Un café helado para refrescar tus tardes

Si te encanta el café pero crees que hace mucho calor para tomarlo, ¡conviértelo en café helado!
¡Sujeta tu ropa interior con un clip!
buena idea fensa

¡Sujeta tu ropa interior con un clip!

Aprende un sencillo truco para ocultar las tiras de tu sostén cuando utilices esas poleras deportivas y conviértelas en ropa interior deportiva. Mira el tutorial y verás cómo esta Buena Idea Fensa además...
¡Ensaladas para que disfrutes en todo momento!
innovando en tu cocina

¡Ensaladas para que disfrutes en todo momento!

Una sana y rica manera de que te alimentes este verano es que disfrutes de una gran variedad de ensaladas. Hoy te enseñamos dos opciones y llena de colores tu almuerzo o cena y haz mucho más entretenida...




Comentarios


Compartir