¿Granizado de tomate o agua de Chía?

Si buscas una alternativa económica y rica de pasar las altas temperaturas del verano, aquí te damos dos opciones que no te quitarán tiempo, pero sí la sed. ¡Lee la preparación y elige la tuya!

Recomendaciones:

 1. Granizado de tomate:

 Ingredientes:

- Pimienta

- Sal

- 1 kg de tomates.

- 50 ml de vodka.

 

Preparación:

  1. Lava los tomates, córtalos en gajos y pásalos por una licuadora. Añade el vodka, la pimienta y la sal, mezclándolo adecuadamente.
  2. Mete en el congelador y muévelo cada 15 minutos hasta que esté escarchado. ¡Sirve en una copa!

 

 2. Agua de chía

Ingredientes:

- 30 grs de semillas de chía.

- El jugo de dos limones.

- 1 litro de agua

- 3 cucharadas del edulcorante que más te guste.

 

Preparación:

  1. Pon las semillas de chía a remojo. Para ello, introduce la chía en un recipiente y cúbrela con agua. Gasta sólo el agua necesaria para tapar todas las semillas, el resto resérvalo para más adelante. Tendrás que dejarlas en remojo una hora para que reblandezcan y crezcan.
  2. Mientras tanto, toma otro recipiente y vierte el agua que sobró del paso anterior. Además, agrega el jugo de los limones y mezcla bien ambos ingredientes.

  3. Cuando hayas mezclado el jugo con el agua, agrega el edulcorante y remuévelo bien.

  4. Cuando haya pasado el tiempo de remojo de las semillas, agrega la chía al otro recipiente donde tienes el resto de ingredientes, no será necesario colarla porque ya se habrá formado un gel. Mézclalo todo bien y deja que repose durante 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, ya lo puedes servir en vasos y si lo deseas, introduce cubitos de hielo para que esté bien fría y decora con una rodaja de limón. Es mejor que no cueles el agua y la bebas con las semillas para conservar todas sus propiedades.

Y tú, ¿con cuál te quedas?





¿Quieres seguir leyendo?

Súper looks de oficina para este verano
moda cómoda

Súper looks de oficina para este verano

Las altas temperaturas y la obligación de vestirte de manera adecuada para el trabajo no son excusa para no verte elegante y fresca. Revisa estos consejos (para hombres y mujeres) y elige las tenidas de...
¡Ricas croquetas de brócoli para el verano!
innovando en tu cocina

¡Ricas croquetas de brócoli para el verano!

Tenemos la receta perfecta que te simplificará la vida durante el verano para que dediques tiempo a disfrutar de lo que más te gusta. Si quieres saber de qué trata sigue leyendo este artículo y descubre...
Finger food: conoce otro concepto en comidas
innovando en tu cocina

Finger food: conoce otro concepto en comidas

Conoce una tendencia que no sólo te invitará a comer grandes platos en dosis pequeñas, sino que te harán vivir una experiencia única, gourmet, práctica y con un toque vanguardista. ¡Conoce más sobre esta...




Comentarios


Compartir