¡Helado de zanahoria para disfrutar en verano!

Comparte un momento lleno de sabor junto a tus amigas, con este exquisito y saludable postre que endulzará tu día de manera natural. Si buscas innovar en sabores, esta receta es perfecta. ¡Toma nota!

Tiempo: 20 minutos.

Nº de Personas: 5

Ingredientes:

 

-350 grs de azúcar.

- 3 yemas de huevo.

- Un vaso de leche.

- Una cucharada de maicena.

- 200 grs de crema para montar.

- 300 grs de zanahorias.

 

Preparación:

1. Ralla las zanahorias, córtalas en trozos y ponlas a cocer en agua sin sal. Escúrrelas bien y tritúralas con la batidora hasta que quede un puré muy fino. En un recipiente, bate las tres yemas de huevo añadiendo 100 gramos de azúcar hasta que quede una mezcla blanca.

2. Después, agrega la maicena y la leche. Mézclalo todo bien y ponlo a cocer a fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese. Cuando la mezcla sea lo suficientemente consistente, agrega el puré de zanahorias, una vez que hayas retirado la olla del fuego.

3. Bate la crema hasta montarla y añade el azúcar a cucharadas mientras sigues batiendo.

4. Agrégala a la mezcla de zanahorias y remueve todo bien. Vierte en un recipiente y déjalo en el congelador.

5. Cada media hora saca el helado y bátelo con un tenedor. Repite esta operación tres o cuatro veces hasta que al final lo dejes congelar del todo.

 

¿Qué te pareció esta receta? ¡Comenta!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Hamburguesas de pescado con salsa de mostaza!
innovando en tu cocina

¡Hamburguesas de pescado con salsa de mostaza!

En los próximos días se celebra Semana Santa, un momento de reflexión pero también la ocasión perfecta para preparar una rica y fácil receta. ¡Toma nota!
¡Tempura de zapallo italiano!
innovando en tu cocina

¡Tempura de zapallo italiano!

¿Quién dijo que Japón está lejos? En esta ocasión te enseñamos una clásica receta que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar el próximo fin de semana largo y que hará que vuelvas a reencantarte con el consumo de verduras. ¡Toma nota!...
Mousse de limón: delicioso y refrescante
innovando en tu cocina

Mousse de limón: delicioso y refrescante

Éste mezcla el sabor de un delicioso cheesecake con la textura de un mousse de limón. ¿Podría haber un mejor postre de primavera?




Comentarios


Compartir