¡Helado de zanahoria para disfrutar en verano!

Comparte un momento lleno de sabor junto a tus amigas, con este exquisito y saludable postre que endulzará tu día de manera natural. Si buscas innovar en sabores, esta receta es perfecta. ¡Toma nota!

Tiempo: 20 minutos.

Nº de Personas: 5

Ingredientes:

 

-350 grs de azúcar.

- 3 yemas de huevo.

- Un vaso de leche.

- Una cucharada de maicena.

- 200 grs de crema para montar.

- 300 grs de zanahorias.

 

Preparación:

1. Ralla las zanahorias, córtalas en trozos y ponlas a cocer en agua sin sal. Escúrrelas bien y tritúralas con la batidora hasta que quede un puré muy fino. En un recipiente, bate las tres yemas de huevo añadiendo 100 gramos de azúcar hasta que quede una mezcla blanca.

2. Después, agrega la maicena y la leche. Mézclalo todo bien y ponlo a cocer a fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese. Cuando la mezcla sea lo suficientemente consistente, agrega el puré de zanahorias, una vez que hayas retirado la olla del fuego.

3. Bate la crema hasta montarla y añade el azúcar a cucharadas mientras sigues batiendo.

4. Agrégala a la mezcla de zanahorias y remueve todo bien. Vierte en un recipiente y déjalo en el congelador.

5. Cada media hora saca el helado y bátelo con un tenedor. Repite esta operación tres o cuatro veces hasta que al final lo dejes congelar del todo.

 

¿Qué te pareció esta receta? ¡Comenta!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Elige una receta y sorprende en tu cena navideña!
innovando en tu cocina

¡Elige una receta y sorprende en tu cena navideña!

Junto con diciembre, llegan las recetas de Navidad. Por eso, para hacerte la vida más simple, te dejamos cuatro alternativas culinarias que te ayudarán a preparar con tiempo un momento especial para tus invitados. ¡Vo...
¡Bizcocho de té verde!
innovando en tu cocina

¡Bizcocho de té verde!

Si conocías esta infusión sólo por sus beneficios antioxidantes, hoy descubrirás que además de beberla podrás disfrutarla en forma de un exquisito postre. Abre tus sentidos y déjate sorprender por otra deliciosa innovación culinaria....
Prepara un delicioso hummus con pimiento rojo asado
innovando en tu cocina

Prepara un delicioso hummus con pimiento rojo asado

Siempre es rico comer algo distinto, por eso en esta ocasión te enseñamos a preparar un rico hummus -que es una pasta a base de garbanzos- con pimiento rojo asado.




Comentarios


Compartir