¡Helado de zanahoria para disfrutar en verano!

Comparte un momento lleno de sabor junto a tus amigas, con este exquisito y saludable postre que endulzará tu día de manera natural. Si buscas innovar en sabores, esta receta es perfecta. ¡Toma nota!

Tiempo: 20 minutos.

Nº de Personas: 5

Ingredientes:

 

-350 grs de azúcar.

- 3 yemas de huevo.

- Un vaso de leche.

- Una cucharada de maicena.

- 200 grs de crema para montar.

- 300 grs de zanahorias.

 

Preparación:

1. Ralla las zanahorias, córtalas en trozos y ponlas a cocer en agua sin sal. Escúrrelas bien y tritúralas con la batidora hasta que quede un puré muy fino. En un recipiente, bate las tres yemas de huevo añadiendo 100 gramos de azúcar hasta que quede una mezcla blanca.

2. Después, agrega la maicena y la leche. Mézclalo todo bien y ponlo a cocer a fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese. Cuando la mezcla sea lo suficientemente consistente, agrega el puré de zanahorias, una vez que hayas retirado la olla del fuego.

3. Bate la crema hasta montarla y añade el azúcar a cucharadas mientras sigues batiendo.

4. Agrégala a la mezcla de zanahorias y remueve todo bien. Vierte en un recipiente y déjalo en el congelador.

5. Cada media hora saca el helado y bátelo con un tenedor. Repite esta operación tres o cuatro veces hasta que al final lo dejes congelar del todo.

 

¿Qué te pareció esta receta? ¡Comenta!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Descubre el exquisito sabor de la sopa de lechuga!
innovando en tu cocina

¡Descubre el exquisito sabor de la sopa de lechuga!

Si estás haciendo dieta o simplemente quieres mantener una alimentación equilibrada, intenta preparar esta original receta que hará de la lechuga tu verdura preferida y se convertirá en tu compañera ideal.
Impresiona con estos increíbles pancakes de yoghurt griego
innovando en tu cocina

Impresiona con estos increíbles pancakes de yoghurt griego

Sabemos que te encanta innovar y ser la primera de tus amigas en poner a prueba una nueva preparación. Encontramos esta deliciosa receta que hará que te conviertas en una chef internacional.
¡Dulce de zapallo y manzana al microondas!
innovando en tu cocina

¡Dulce de zapallo y manzana al microondas!

Da igual si estás aprendiendo o ya eres una experta de la repostería, porque esta deliciosa opción abrirá tus sentidos y hará de tu domingo un momento más dulce. Aprende esta exquisita combinación de sabores y lúcete una vez más en la...




Comentarios


Compartir