Los beneficios de tener plantas en casa

La mayoría de la gente ve a las plantas como un recurso más a la hora de decorar. Sin embargo, su papel es mucho más importante.

Investigaciones científicas realizadas desde 1995 por la NASA en su Centro Espacial de Houston (Texas) han demostrado que los beneficios que aportan las plantas van más allá del simple valor estético. Aunque no lo creas, juegan un papel fundamental a la hora de influir en el estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida alta de forma sencilla y natural.

Pero ¿Cómo ayudan concretamente?

Las plantas generan una sensación de bienestar: Éstas  tienen efectos psicológicos positivos sobre las personas y pueden llegar a mejorar el ánimo e incluso reducir el estrés.

Mejoran la calidad del aire: Las plantas renuevan el aire por medio de la fotosíntesis; absorbiendo el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.

Nivelan la humedad del ambiente, lo que a la larga ayuda a prevenir  la sequedad en las mucosas, garganta, piel y otros efectos derivados de la misma como tos, irritación de la piel o alergias.

Las plantas reducen la presencia del polvo hasta en un 20%.

Absorben la electricidad estática: En los lugares de trabajo, cada vez más masificados de equipos informáticos y aparatos eléctricos, se crean campos eléctricos que a menudo son responsables de dolores de cabeza, cansancio, tensión, etc. Las plantas son uno de los pocos elementos que reducen la electricidad estática.

Ya sabiendo todo esto ¿Qué esperas para llenar tu casa de plantas?

 









Comentarios


Compartir