¡Pastel de pan de molde gratinado!

El único ingrediente que necesitarás para hacer de tu panorama en casa algo especial es la buena compañía, porque aquí te enseñamos una deliciosa receta que complementará esos momentos. ¡Sigue la preparación!

Ingredientes: (6 personas)

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • Láminas de jamón cortadas un poquito más gruesas de lo normal.
  • Tocino.
  • Mantequilla.
  • 2 vasitos de leche o leche evaporada.
  • 2 huevos.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

1. En una bandeja de horno engrasada, pon las rebanadas de pan sin corteza untadas de mantequilla por ambos lados y sin que queden huecos para que puedas cubrir con trozos pequeños de pan.

2. Bate los huevos con la leche, un poco de sal y pimienta y cubre el pan (no gastes más de la mitad del batido), cuidando que quede empapado por igual.

3. Agrega sobre el pan, queso rallado (al fundirse compacta el pastel). Sobre el queso rallado pon el jamón para que cubra perfectamente el pan y añade el tocino salteado en su propia grasa. Incorpora un poco más de queso rallado. Tapa sin dejar huecos con nuevas rebanadas de pan untadas de mantequilla.

4. Termina de poner sobre el pan el batido de huevos. Si es necesario bate con más leche y huevos.

5. Mueve la bandeja para que la mezcla entre bien por todos lados.

6. Espolvorea de queso rallado y lleva al horno con calor arriba y abajo (medio-fuerte) hasta que cuaje y se dore la superficie (son suficientes unos 10 minutos). Sirve caliente o templado (también lo puedes servir frío, pero el efecto del queso fundido se pierde), cortado en cuadraditos.

 

Una receta que derretirá hasta el paladar más sofisticado. ¿Qué te pareció?





¿Quieres seguir leyendo?

¡Descubre el exquisito sabor de la sopa de lechuga!
innovando en tu cocina

¡Descubre el exquisito sabor de la sopa de lechuga!

Si estás haciendo dieta o simplemente quieres mantener una alimentación equilibrada, intenta preparar esta original receta que hará de la lechuga tu verdura preferida y se convertirá en tu compañera ideal.
Primavera en tu boca: ¡Bocadillos helados de pie de limón!
innovando en tu cocina

Primavera en tu boca: ¡Bocadillos helados de pie de limón!

Sabemos que te encanta sorprender a todos con tus increíbles y exquisitas preparaciones y es por eso que siempre buscamos ideas para ayudarte a seguir demostrando que eres una chef excepcional.
¡Helado de huesillo para refrescar tu verano!
innovando en tu cocina

¡Helado de huesillo para refrescar tu verano!

No es necesario esperar las Fiestas Patrias para disfrutar los sabores típicos chilenos. Con este rico y sencillo postre deleita tu paladar y el de tus seres queridos en pocos pasos. ¡Quedarán helados de la em...




Comentarios


Compartir