¡Pastel de pan de molde gratinado!

El único ingrediente que necesitarás para hacer de tu panorama en casa algo especial es la buena compañía, porque aquí te enseñamos una deliciosa receta que complementará esos momentos. ¡Sigue la preparación!

Ingredientes: (6 personas)

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • Láminas de jamón cortadas un poquito más gruesas de lo normal.
  • Tocino.
  • Mantequilla.
  • 2 vasitos de leche o leche evaporada.
  • 2 huevos.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

1. En una bandeja de horno engrasada, pon las rebanadas de pan sin corteza untadas de mantequilla por ambos lados y sin que queden huecos para que puedas cubrir con trozos pequeños de pan.

2. Bate los huevos con la leche, un poco de sal y pimienta y cubre el pan (no gastes más de la mitad del batido), cuidando que quede empapado por igual.

3. Agrega sobre el pan, queso rallado (al fundirse compacta el pastel). Sobre el queso rallado pon el jamón para que cubra perfectamente el pan y añade el tocino salteado en su propia grasa. Incorpora un poco más de queso rallado. Tapa sin dejar huecos con nuevas rebanadas de pan untadas de mantequilla.

4. Termina de poner sobre el pan el batido de huevos. Si es necesario bate con más leche y huevos.

5. Mueve la bandeja para que la mezcla entre bien por todos lados.

6. Espolvorea de queso rallado y lleva al horno con calor arriba y abajo (medio-fuerte) hasta que cuaje y se dore la superficie (son suficientes unos 10 minutos). Sirve caliente o templado (también lo puedes servir frío, pero el efecto del queso fundido se pierde), cortado en cuadraditos.

 

Una receta que derretirá hasta el paladar más sofisticado. ¿Qué te pareció?





¿Quieres seguir leyendo?

¡Prepara ñoquis de zapallo y atrae la buena suerte!
innovando en tu cocina

¡Prepara ñoquis de zapallo y atrae la buena suerte!

Dice la tradición que colocar dinero bajo el plato, te brindará prosperidad. Si eres supersticiosa o simplemente quieres intentarlo para empezar octubre de la mejor forma, sigue esta exquisita receta italiana, que ...
¡Cócteles para celebrar a papá!
innovando en tu cocina

¡Cócteles para celebrar a papá!

Se acerca el día del padre y como la reina de la casa quieres sorprender al rey con una tarde entretenida entre amigos, comida exquisita y por qué no unos, ¡deliciosos cócteles!
Dulces árabes fáciles.
innovando en tu cocina

Dulces árabes fáciles.

Preparar dulces árabes suena complicado, pero verás que es muy fácil y con la receta que te daremos a continuación conquistar a cualquier Sultán será sencillísimo.




Comentarios


Compartir