¡Pastel de pan de molde gratinado!

El único ingrediente que necesitarás para hacer de tu panorama en casa algo especial es la buena compañía, porque aquí te enseñamos una deliciosa receta que complementará esos momentos. ¡Sigue la preparación!

Ingredientes: (6 personas)

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • Láminas de jamón cortadas un poquito más gruesas de lo normal.
  • Tocino.
  • Mantequilla.
  • 2 vasitos de leche o leche evaporada.
  • 2 huevos.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

1. En una bandeja de horno engrasada, pon las rebanadas de pan sin corteza untadas de mantequilla por ambos lados y sin que queden huecos para que puedas cubrir con trozos pequeños de pan.

2. Bate los huevos con la leche, un poco de sal y pimienta y cubre el pan (no gastes más de la mitad del batido), cuidando que quede empapado por igual.

3. Agrega sobre el pan, queso rallado (al fundirse compacta el pastel). Sobre el queso rallado pon el jamón para que cubra perfectamente el pan y añade el tocino salteado en su propia grasa. Incorpora un poco más de queso rallado. Tapa sin dejar huecos con nuevas rebanadas de pan untadas de mantequilla.

4. Termina de poner sobre el pan el batido de huevos. Si es necesario bate con más leche y huevos.

5. Mueve la bandeja para que la mezcla entre bien por todos lados.

6. Espolvorea de queso rallado y lleva al horno con calor arriba y abajo (medio-fuerte) hasta que cuaje y se dore la superficie (son suficientes unos 10 minutos). Sirve caliente o templado (también lo puedes servir frío, pero el efecto del queso fundido se pierde), cortado en cuadraditos.

 

Una receta que derretirá hasta el paladar más sofisticado. ¿Qué te pareció?





¿Quieres seguir leyendo?

¡Ricas papas rellenas con jamón y brócoli!
innovando en tu cocina

¡Ricas papas rellenas con jamón y brócoli!

Si tus ganas de sorprender tu paladar son tan grandes como las de comer, entonces toma nota de una rápida y extremadamente sencilla receta que cambiará el sabor de tu Navidad. ¡Toma nota!
¡Ensaladas para que disfrutes en todo momento!
innovando en tu cocina

¡Ensaladas para que disfrutes en todo momento!

Una sana y rica manera de que te alimentes este verano es que disfrutes de una gran variedad de ensaladas. Hoy te enseñamos dos opciones y llena de colores tu almuerzo o cena y haz mucho más entretenida y simple la c...
¡Liviana y rica sopa de berenjenas!
innovando en tu cocina

¡Liviana y rica sopa de berenjenas!

¿Eres vegetariana o sólo buscas algo diferente para comer? Entonces, pon atención a la siguiente receta que traemos para que salgas de tu rutina culinaria y disfrutes un nuevo sabor en tu mesa.




Comentarios


Compartir