¡Exquisita tortilla de alcachofas para esta primavera!

Una receta muy sana, barata y propia de esta época que te ayudará a mantener la línea y hará que tu cocina sea mucho más entretenida. Sigue los pasos y cuéntanos cuál fue el resultado.

Ingredientes para 4 personas:

- 10 alcachofas.

- 8 huevos.

- 1 cebolla.

- Aceite de oliva extra virgen.

- 1 limón.

- Pimienta negra molida.

- Sal.

Preparación:

1. Corta el limón por la mitad, luego en cuartos. Exprime cada cuarto en una olla con agua y agrega los limones en la olla (evitará que se pongan negros por la oxidación).

2. Limpia las alcachofas, para quedarte sólo con los corazones. Parte cada una en 8 trozos (en cuartos y luego cada cuarto por la mitad). Añade dentro de la olla con agua con limón.

3. Pon la olla de las alcachofas al fuego y cuécelas hasta que estén hechas, aproximadamente 15 minutos.

4. Retíralas del fuego y agrega al agua.

5. Corta la cebolla muy fina. Ponla a pochar con un poco de sal y pimienta en una sartén con un chorro de aceite hasta que quede dorada.

6. Bate los huevos en un bowl y prueba la cantidad de sal.

7. Pasa los corazones de alcachofas por un colador y agrega al bowl con los huevos batidos. Añade también la cebolla pochada.

8. Pon aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente vierte la mezcla para la tortilla. Tapa la sartén. Mejor tener el fuego bajo para que no se queme.

Déjala cuajar a gusto por un lado y por otro. Sirve.

 

Almuerzo o cocktail, ¿cuándo la disfrutarás?





¿Quieres seguir leyendo?

¡Tortilla de champiñones en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Tortilla de champiñones en pocos pasos!

Sabemos lo fanática que eres de las tortillas y esta idea es perfecta para esperar a tus amigas con un exquisito cocktail o improvisar un fácil almuerzo. Sigue el paso a paso de esta receta y dale una vuelta inn...
¡Ricas croquetas de brócoli para el verano!
innovando en tu cocina

¡Ricas croquetas de brócoli para el verano!

Tenemos la receta perfecta que te simplificará la vida durante el verano para que dediques tiempo a disfrutar de lo que más te gusta. Si quieres saber de qué trata sigue leyendo este artículo y descubre el placer de coci...
¡Haz tus propias galletas de queso agridulce en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Haz tus propias galletas de queso agridulce en pocos pasos!

Demuéstrale a tus seres queridos que las galletas no sólo se comen, sino que son la excusa perfecta para acompañar cualquier momento en torno a una buena conversación. Hoy, te mostramos que en menos de una hora tendrás una receta d...




Comentarios


Compartir