¡Exquisita tortilla de alcachofas para esta primavera!

Una receta muy sana, barata y propia de esta época que te ayudará a mantener la línea y hará que tu cocina sea mucho más entretenida. Sigue los pasos y cuéntanos cuál fue el resultado.

Ingredientes para 4 personas:

- 10 alcachofas.

- 8 huevos.

- 1 cebolla.

- Aceite de oliva extra virgen.

- 1 limón.

- Pimienta negra molida.

- Sal.

Preparación:

1. Corta el limón por la mitad, luego en cuartos. Exprime cada cuarto en una olla con agua y agrega los limones en la olla (evitará que se pongan negros por la oxidación).

2. Limpia las alcachofas, para quedarte sólo con los corazones. Parte cada una en 8 trozos (en cuartos y luego cada cuarto por la mitad). Añade dentro de la olla con agua con limón.

3. Pon la olla de las alcachofas al fuego y cuécelas hasta que estén hechas, aproximadamente 15 minutos.

4. Retíralas del fuego y agrega al agua.

5. Corta la cebolla muy fina. Ponla a pochar con un poco de sal y pimienta en una sartén con un chorro de aceite hasta que quede dorada.

6. Bate los huevos en un bowl y prueba la cantidad de sal.

7. Pasa los corazones de alcachofas por un colador y agrega al bowl con los huevos batidos. Añade también la cebolla pochada.

8. Pon aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente vierte la mezcla para la tortilla. Tapa la sartén. Mejor tener el fuego bajo para que no se queme.

Déjala cuajar a gusto por un lado y por otro. Sirve.

 

Almuerzo o cocktail, ¿cuándo la disfrutarás?





¿Quieres seguir leyendo?

¡Hamburguesas de pescado con salsa de mostaza!
innovando en tu cocina

¡Hamburguesas de pescado con salsa de mostaza!

En los próximos días se celebra Semana Santa, un momento de reflexión pero también la ocasión perfecta para preparar una rica y fácil receta. ¡Toma nota!
¡Deliciosos champiñones rellenos para cocktail!
innovando en tu cocina

¡Deliciosos champiñones rellenos para cocktail!

Si quieres hacer algo diferente sin tener que dedicar horas a la cocina, entonces busca lápiz y papel. Hoy, te enseñamos una receta que además de fácil de preparar, se convertirá en el complemento perfecto del aperitivo que tienes...
¡Crepes de harina de garbanzos rellenos con champiñones!
innovando en tu cocina

¡Crepes de harina de garbanzos rellenos con champiñones!

Dale una vuelta a la forma que preparas los panqueques de verduras y descubre una nueva receta para comenzar el mes con un nuevo sabor. Ideal si buscas un almuerzo rápido o eres vegetariana. ¡Toma nota!




Comentarios


Compartir