¡Delicioso pastel de lentejas para comenzar la semana!

Este lunes, apuesta por una innovadora manera de preparar estas clásicas legumbres y dale un nuevo sabor a tu semana. Sigue la receta paso a paso y pon a prueba tu creatividad culinaria.

Ingredientes: (6 personas)

-1 taza de lentejas.

-1 zanahoria rallada.

-1 cebolla picada.

-3 cucharadas de aceite.

-1 diente de ajo picado

-2 cucharadas de salsa de tomates.

-Ralladura de 1 limón.

-1 huevo batido.

-6 cucharadas de perejil picado.

-Queso rallado y en láminas (opcional)

-2/3 taza de agua.

-Sal y Pimienta.

 

Preparación:

  1. Remoja las lentejas en agua fría toda una noche. Al día siguiente, elimina el líquido y cocina en agua helada por 15 minutos (no importa que queden levemente crudas).

  2. Retira las lentejas y deja que estilen. En una sartén con aceite de oliva caliente pon a sofreír por 10 minutos la zanahoria, cebolla y el ajo. Aleja del fuego.

  3. En un recipiente mezcla las lentejas con el sofrito, agrega la salsa de tomates, ralladura de limón, huevo, perejil y el agua. Echa sal y pimienta a gusto.

  4. Vierte la mezcla de lentejas en un molde apto para horno previamente enmantequillado. Lleva a cocinar al horno por 1 hora. Puedes añadir queso en láminas o queso rallado.

  5. Retira del horno y deja reposar por 5 minutos. Sirve caliente.

¿Conoces otra manera de comer lentejas? ¡Comparte tu secreto!





¿Quieres seguir leyendo?

¡Muffins de choclo para hacer en vacaciones!
innovando en tu cocina

¡Muffins de choclo para hacer en vacaciones!

Porque en vacaciones sólo debes destinar tu tiempo a disfrutar buenos momentos, hoy te simplificamos la vida con una deliciosa, fácil y saludable receta que puedes degustar sola o junto a tus amigos. ¡Toma not...
Sal de mar con sabores
innovando en tu cocina

Sal de mar con sabores

Comida puede hacer cualquiera, pero es el sazón lo que las hace especiales y de seguro que con estas sales de sabores quedarás como toda una reina cuando tengas visitas o si vas de invitada donde alguna de tus ...
¡Tortilla de merluza en pocos pasos!
innovando en tu cocina

¡Tortilla de merluza en pocos pasos!

Hay tanta variedad de gustos como de tortillas. Por eso, te traemos otra alternativa culinaria para que aumentes tu repertorio, salgas de la clásica preparación e innoves con un plato tan sencillo que te sorprenderá. ¡Sigue...




Comentarios


Compartir