¡Date un gusto con un rico queque de palta!

Convierte a esta fruta en la gran protagonista de tu domingo y sorprende a tu familia con una innovadora y dulce manera de prepararla. Combina sabores y obtén una experiencia culinaria única.

Ingredientes:

- 1 taza y 3/4 de harina.

- 1/4 de cucharada chica de sal.

- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato.

- Esencia de limón.

- 1/4 de taza y 3 cucharadas soperas de aceite vegetal.

- 1 taza y 1/2 de azúcar.

- 2 huevos.

- 1/4 de taza de leche.

- 2 cucharadas soperas de jugo de limón.

- 1 palta madura.

 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 grados. Espolvorea con harina el molde.

2. En un bowl, mezcla los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato. En otro recipiente, muele la palta con un tenedor, incorpora el aceite y bate hasta que esté bien cremosa. Echa el azúcar y revuelve bien hasta que la mezcla se vuelva suave y ligeramente blanca.

3. Añade los huevos uno a uno, batiendo hasta que se mezclen completamente con el resto. Por último, bate el extracto de limón.

4. Incorpora la mitad de la harina, y bate hasta que desaparezca. Alterna con la leche y el jugo de limón. Vierte el resto de harina y termina de batir hasta que la masa esté lisa y sin grumos.

5. Baja la temperatura del horno a 175 grados y cocina durante 45 minutos, o hasta que pinchando el centro con un palillo éste salga limpio. Deja enfriar en el molde unos diez minutos, y desmolda aún tibio. 

Y tú, ¿a quién le harías este exquisito queque?

 









Comentarios


Compartir