Aromatiza naturalmente tu hogar

Todas queremos que nuestra casa siempre huela bien y para eso recurrimos, en muchas oportunidades, a los aerosoles o sprays, lamentablemente éstos contienen sustancias artificiales.

Por lo anterior es que buscamos nuevas opciones para aromatizar utilizando productos naturales tales como frutas, hierbas, especias y flores.

Frutas:

Para este aromatizante, necesitas 10 naranjas, 5 limones, hojas de menta y romero, 250ml de alcohol y 250ml de agua.

Pon un pañuelo sobre un mortero y machaca las cáscaras de las naranjas y limones hasta que se haya impregnado bien. En una licuadora procesa las hojas de menta y romero hasta obtener su jugo. Coloca el pañuelo con la pulpa de los cítricos en un embudo, encima del frasco o atomizador, y  vierte el jugo de las plantas aromáticas, el alcohol y el agua.

Naranja: Corta una naranja por la mitad y sácale la pulpa. Rellena la cascara vacía con sal, ponla en un tazón o plato hondo y ubícala detrás del refrigerador.

Limón: Hierve la piel de un limón y agrega una taza de azúcar, canela y clavo de olor. Rociar la mezcla con un atomizador.

Plantas y flores:

Una buena opción es tener en tu casa plantas o flores aromáticas tales como la albahaca, que además de darle gusto a nuestra comida, sirve para aromatizar el ambiente. También puedes optar por tener una planta de lavanda.

Flores Secas: Corta pétalos de rosa en trozos grandes, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo, salvia, jengibre, canela y vainilla. Mézclalos y ponlos en una canasto, o en bolsitas para colocar en los cajones o closet. Si la fragancia comienza a debilitarse solo debes añadir un par de gotas de alcohol y volverá todo el aroma.  









Comentarios


Compartir