¡Tips para optimizar el tiempo que dedicas a la limpieza de tu casa!

Realizar la limpieza y mantener el orden de tu hogar ya es parte de tu rutina. Sin embargo, con estos consejos no sólo te demorarás menos en cumplir con el aseo diario, sino que además tendrás más tiempo y energías para disfrutar de tus actividades favoritas.

Trucos:

 

  1. Tareas que se ejecutan solas: empieza la rutina con aquellas labores que no necesitan mucha atención, como encender la lavadora o la secadora. De esta forma, aprovecharás mejor el tiempo y lo dedicarás a otras tareas de tu hogar.
  2. De arriba hacia abajo: si tu casa es de dos o más pisos, una buena manera de organizar la tarea es limpiar de arriba hacia abajo, es decir, la planta superior primero y luego la inferior.
  3. De interior a exterior:comienza por las habitaciones y baños, para seguir con la cocina, sala, terminando con el patio y el frente de casa. 
  4. Ordena y luego limpia:para que la tarea no te complique, lo mejor es ordenar todo y poner cada cosa en su lugar, para luego comenzar con la limpieza.
  5. Sacude y luego barre: si quieres evitar trabajar dos veces sigue este orden. De esta forma, el polvo no caerá donde ya barriste.

 

Y tú, ¿qué consejos tienes para hacer más productivo el aseo en tu hogar?

 









Comentarios


Compartir