¡Simples rituales para comer en armonía!

El alimento además de mantener tu cuerpo y mente sana, genera vínculos y representa sensaciones y estados de ánimo que sólo debes descubrir y apreciar. Aquí te damos algunos tips para que hagas una pausa y disfrutes cada momento alrededor de la comida.

Rituales:

1. Al cocinar:

Cuando elijas el menú debes hacerlo a conciencia buscando incluir ingredientes saludables y de la mejor calidad. Ya al cocinar, es muy importante que tengas un ambiente limpio, en armonía y relajado; poner música o rodearte de cosas lindas como flores.

 

2. Antes de comer:

Una vez llegada la hora de comer, es importante el ambiente en que se haga pues debe ser en completa paz y tranquilidad. Siéntate a la mesa relajadamente, ya sea en soledad o disfrutando de la compañía de alguien, ya que apreciarás mejor lo que consumes.

 

3. Durante la comida:

Aquí los 5 sentidos juegan un papel principal: disfrutar los colores, los aromas, la textura y desde luego el sabor ayudará a que te sientas satisfecho más rápidamente. Masticar con conciencia mejora la digestión, lo que se ve reflejado en un peso adecuado.

 

¡Tómate el tiempo, concéntrate plenamente en lo que comes y te sentirás mucho mejor!

 









Comentarios


Compartir