Sorprende y disfruta de una exquisita tortilla endulzada.

Si buscas experimentar en sabores y ofrecer un plato fuera de lo común a tus invitados, hoy te proponemos una receta fácil y muy rica que sorprenderá a los amantes de la cocina agridulce.

El uso de alimentos dulces y salados en un mismo plato como la combinación de frutos secos con platos de carne o pescado es cada vez más frecuente en las cocinas chilenas. Por eso, aprovecha esta tendencia y deleita a esos paladares innovadores con esta exquisita tortilla endulzada.

 

Ingredientes para 4 personas:

-5 huevos.

-4 papas medianas.

-1 cebolla.

-100 grs de arándanos rojos secos.

-Una cucharadita de tomillo.

-Aceite de oliva.

-Sal.

 

Preparación:

 

-Troza las papas y añade sal. En una sartén mediana agrega abundante aceite y comienza a freír las papas a fuego medio. Cuando lleve unos minutos, incorpora la cebolla cortada en cuadraditos.

-Añade los arándanos rojos. Remueve todo el conjunto durante unos minutos. Cuando la papa esté blanda retira el aceite sobrante. Añade el tomillo y un poco más de sal.

-Bate los huevos con un poco de sal. Pon la sartén al fuego, para que el conjunto se vaya calentando. Agrega los huevos a la sartén. Deja sacudiendo la sartén unos cinco minutos para que la tortilla cuaje por un lado. Con un plato le das la vuelta y cuaja por el otro lado 5 minutos más. Repite la operación a fuego bajo un par de veces más.

 

¡Ahora ya puedes disfrutar todos los sabores en un mismo plato!









Comentarios


Compartir