¡Recicla y convierte esos neumáticos viejos en decorativos maceteros!

Darle un toque distinto a tu hogar sólo requiere de tu creatividad. Aquí te damos estupendas ideas para que les des una nueva oportunidad a esos neumáticos en desuso y los conviertas en prácticos maceteros que transformarán tu hogar en un espacio lleno de diseño.

 

Instrucciones:

1. Usa cualquier neumático gastado de un automóvil. Si dejas la llanta en el neumático, colócalo abajo de todo, sobre el suelo, para que los agujeros de las tuercas actúen como agujeros de drenaje.

2. Elige un lugar permanente para la maceta de neumático. Será demasiado pesada para moverla, una vez que esté llena de tierra y agua.

3. Llena el neumático con una mezcla de tierra o arena y tierra para macetas. Para un neumático grande, coloca musgo para macetas en la parte de abajo y distribúyelo bien. Esto ayuda a mejorar el drenaje y brinda una buena base para la tierra. No dejes lugares vacíos en las paredes del neumático porque el agua puede transformarse en un caldo de cultivo para los mosquitos.

4. Moja bien la tierra: planta flores anuales si quieres que duren una temporada. La maceta es apropiada para las flores que toleran el calor y la sequía, como las flores silvestres.

5. Decora el neumático con diseños pintados, o planta enredaderas que crezcan sobre el mismo y caigan por los costados. Puedes enterrar el neumático hasta la mitad en tierra blanda para que quede parcialmente escondido.

 

Y a ti, ¿qué te parece esta original y colorida idea?

 









Comentarios


Compartir