Aprovecha tus espacios reducidos con prácticas ideas para decorar.

Si vives en una casa o departamento de poco tamaño sigue los siguientes consejos de decoración que te ayudarán a planear mejor la distribución de cada elemento de tu hogar y maximizar cualquier espacio disponible.

  

  1. Delimitar las áreas: al principio puede parecer buena idea tener un ambiente abierto cuando se trata de un espacio pequeño pero es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista.
  2. Muebles multi función: invierte en muebles que cumplan más de un propósito, como una cama nido que se convierta en sofá o una mesa de comedor expandible que te permita acomodar más personas.
  3. Almacenamiento vertical: cuando el espacio es reducido es muy práctico que aproveches los muros como espacio de almacenamiento como por ejemplo para poner repisas alrededor de la puerta.
  4. Elige colores claros: los colores claros hacen parecer más grandes los espacios, y por el contrario los colores fuertes y oscuros hacen que el espacio se sienta más pequeño.
  5. Añade curvas con muebles y decoración: debido a que la mayoría de los departamentos y casas pequeñas tienden a ser cuadrados, incorporar muebles redondeados te ayudará a romper con las líneas rectas.

 

¡El hogar es chico pero las ideas creativas para decorarlo son grandes! Y tú, ¿cómo le sacas provecho a tu vivienda?

 









Comentarios


Compartir