¡Ahorra energía y dinero con estos sencillos tips!

Salir con amigas o tener alguna actividad recreativa es muy divertido, pero no siempre es posible por falta de tiempo, ganas o incluso de dinero. Sin embargo, haciendo un par de cambios en tu rutina y siendo constante, verás que poco a poco nada te separará de esos gustos que te quieres dar.

- Luces: aprovecha al máximo la luz natural para iluminar tu hogar, apaga las luces cuando no estés usándolas y sólo préndelas cuando sea realmente necesario.

- Agua: no es necesario tener la llave del agua abierta todo el tiempo que estás lavando la loza, puedes limpiar todos los platos y enjuagar al final.

- Ampolletas: cuando se queme una ampolleta procura cambiarla por una que dure más tiempo y la luz sea más potente. Si bien el valor de este tipo de ampolletas es más elevado que el promedio, la vida útil de las mismas es mucho más extensa, así que, de todos modos estarás ahorrando dinero.

- Calefacción: ahora que la temperatura está disminuyendo, se tiende a prender chimeneas, salamandras, estufas y toda clase de aparatos para mantener temperado el hogar, sin embargo, no es necesario tener todas las habitaciones bien acondicionadas. Si quieres ahorrar y no congelarte en el intento, te recomendamos mantener sólo una o dos habitaciones llenas de calor, puede ser un área común como el living o simplemente un par de dormitorios.

Un buen tip para mantener sólo algunas habitaciones calefaccionadas es cerrar todas las puertas de las demás estancias que no están siendo ocupadas, de ese modo el calor se concentra más rápido y sólo en los lugares en que realmente lo necesitas.

- ¡La hora de la ducha!: para ahorrar agua una buena idea es controlar los minutos en el baño, puedes reproducir una o dos canciones en tu celular y medir de ese modo el tiempo que pasas bajo el agua.

- Electrodomésticos: desenchufa tus artefactos eléctricos cuando no los estés utilizando, ya que estos siguen consumiendo energía y aunque no lo creas, esta clase de gastos también suman en la cuenta del mes.

Como puedes ver, ahorrar tiempo, energía y dinero es muy fácil, sólo necesitas ser constante y pronto verás tu billetera crecer. Ahora que ya conoces estos tips, ¿en que panoramas vas a invertir?









Comentarios


Compartir