Cinco ideas para dormir bien

Los expertos recomiendan dormir de 7 a 8 horas por noche, sin embargo, a veces la rutina y el estrés no permiten conciliar el sueño, esto provoca problemas de estreñimiento, cambios de ánimo, úlceras, etc. Para enfrentarlos, te damos 5 tips que te ayudarán a dormir plácidamente y despertar renovada.

Según un estudio realizado por el doctor Bert Jacobson, Director de la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad de Oklahoma, los efectos del buen dormir no son inmediatos por lo que debes seguir al pie de la letra los siguientes consejos para que puedas mejorar gradualmente tu estado de estrés, cansancio e incluso el mal humor.

1. Mantén un horario de sueño constante: cada noche acuéstate en un rango de horario similar al día anterior e incluso hazlo los fines de semana. Esto provocará que tus niveles de adrenalina bajen gradualmente hasta que estés completamente relajada y lista para dormir.

2. No tomes ningún tipo de líquido hasta dos horas antes de dormir: esto evitará que tengas que levantarte al baño cuando estés dormida o comiences a conciliar el sueño.

3. Duerme en un lugar oscuro: la luz puede afectar tu estado del sueño y ser unos de los factores predominantes a la hora de no poder dormir. Por eso es recomendable que duermas en un lugar lo más oscuro posible y para eso puedes bajar las cortinas, cerrar las puertas completamente y apagar todo tipo de luz artificial.

4. Reserva tu cama exclusivamente para dormir: si sueles comer o trabajar en tu cama es posible que a la hora de dormir te cueste más tiempo relajarte. Por eso evita realizar esta clase de actividades para que cama sea sinónimo de descanso.

5. Omite todo tipo de aparatos electrónicos antes de dormir: ver televisión o chatear con tus amigas pueden provocar que no concilies el sueño fácilmente. Cuando estimulas tu cerebro con aparatos electrónicos, tu cuerpo se despierta, sin embargo, cuando realizas actividades relajantes como yoga, escuchar música de relajación o leer un libro, tu cerebro se relaja y lentamente llega el sueño.

Son muchos los tips que existen para tener un buen dormir, pero lo más importante y fundamental es que te sientas cómoda en tu propio espacio, que puedas relajarte fácilmente y que mantengas el ambiente de calma apto para descansar.









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