¡Pie de limón sin horno! Una excusa para la once de hoy

Date un gusto con un rico Pie de Limón. Es muy fácil de preparar, así que no tardarás mucho tiempo en hacerlo.

Ingredientes: 

1 paquete de galletas de vino, limón o vainilla.

1 pan de mantequilla.

1 tarro de leche evaporada.

1 tarro de leche condensada.

8 limones o 750cc de sucedáneo de limón.

4 huevos.

250 gramos de azúcar flor.

 

Preparación:

Saca las galletas de su envase, ponlas en un bowl grande y tritúralas hasta dejarlas como polvo. Una vez listo, derrite la mantequilla y mézclala con las galletas hasta que consigas una pasta. Para continuar, debes enmantequillar el molde que vayas a utilizar, poner la mezcla y dejarla como base.

En otro bowl mezcla la leche evaporada junto con la leche condensada y los limones. Bátelos unos 2 minutos aproximadamente, hasta que se mezclen todos estos ingredientes.

Para continuar, pon la preparación anterior encima de la base de galletas y espárcela de manera uniforme sobre la masa. Una vez listo, déjalo en el refrigerador mientras sigues con la receta.

Para hacer el merengue, debes seleccionar un bowl y echar las 4 claras de huevos. Bátelos hasta que vayan adquiendo consistencia. Añade los 250 gramos de azúcar flor y bate la mezcla hasta que quede brillante y espumosa.

Para terminar, saca la preparación del refrigerador y aplica el merengue encima. Una vez terminado, vuelve a meter el pie de limón al refrigerador y déjalo ahí por 3 horas.

Ahora disfruta de una once espectacular con este rico pie de limón sin necesidad de utilizar el horno de la cocina. ¿Te gustó la receta?









Comentarios


Compartir