Tai Chi: Una práctica de bajo impacto con múltiples beneficios

Si bien es considerado como un arte marcial, el Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto, es decir, que la fuerza que se utiliza en las articulaciones es mínima, por eso hace que tu cuerpo se relaje. Lo mejor de esta práctica es que puede realizarse al aire libre y así disfrutar de la naturaleza.

 

Originado en China, sigue el principio “mente sana en cuerpo sano”, por lo que, al igual que el yoga y pilates, te trerá beneficios para la mente y para el cuerpo. Se le conoce también por ser una meditación en movimiento, con la que conseguirás disminuir el estrés y la presión arterial alta.

¿En qué consiste exactamente? El Tai Chi parece un baile donde se hacen diferentes movimientos y posturas de una manera lenta pero fluída, asegurando así que el cuerpo esté en contínuo movimiento. Es importante que en cada paso respires profundamente, ya que así resultará siendo una actividad relajante.

Otros beneficios de este arte marcial es que mejora la motricidad, la fuerza, el equilibrio y la resistencia, estimula el sistema inmunológico, reduce la tensión, la ansiedad, la fatiga, la depresión y la confusión. Además, es un ejercicio apto para todos, sin importar la edad.

Esta práctica, de orígenes ancestrales en China, podrás encontrarla en la Escuela Tradiciconal de Tai Chi y Chikung, ubicada en Manuel Cruzat 2659, Providencia. http://www.tai-chi.cl/

O si bien deseas ponerlo en práctica tú misma, acá te dejamos un tutorial: http://es.wikihow.com/aprender-Tai-Chi









Comentarios


Compartir