Lugares patrimoniales de nuestro país que no puedes dejar de visitar

Si quieres hacer un recorrido por nuestro país, acá te contamos sobre algunas zonas patrimoniales que debes conocer.

 

¡Comencemos el recorrido!

En la región de Tarapacá, a 45 kilómetros al sur de Iquique, se encuentran las oficinas salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, construidas en medio del desierto más árido del mundo y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco el año 2005.

La zona salitrera tuvo en su momento de auge alrededor de 200 oficinas operando simultáneamente. Brillaron en la “época de oro del salitre” a principios del siglo XX, y hoy son el testimonio material más completo y representativo de esta industria. En ellas se puede observar cómo el hombre ha sido capaz de vencer todos los obstáculos que le impuso el desierto más seco, reflejando a través de sus muros y rincones, hoy vacíos, una época de gloria para muchos y sacrificios para otros.

Continuamos el recorrido por Rancagua, al este podrás encontrar una aldea llamada Sewell, se sitúa en la ladera del Cerro Negro, en la Precordillera de Los Andes a una altura de entre 2.000 y 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Una de las principales características de esta ciudad es la ausencia de calles, sino de una gran escalera que es la “calle principal” , desde donde se accede a visitar el “Museo de la gran Minería del Cobre” edificio construído en 1936, utilizado como escuela industrial, cuenta con salas donde se muestra: La vida en Sewell, el Cobre en las civilizaciones antiguas, esta última sala continente más de 250 piezas de distintos lugares del mundo. Otro punto de interés es El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo.

Para finalizar, nos vamos a Isla Grande de Chiloé , un rectángulo de 250 kms. de largo y 50 kms. de ancho, es la primera isla a salir a la luz al cruzar el Canal de Chacao en ferry. El archipiélago de Chiloé se compone de 30 islas, cada una de ellas ofrece a los visitantes vistas de colinas y pueblos llenos de casas de madera de colores brillantes.

Las coloridas casas sobre pilotes, o palafitos, se han convertido en una de las imágenes clásicas de Chiloé, al igual que sus 18 y 19 iglesias de madera del siglo, 16 de las cuales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Ancud, Castro y Quellón son las ciudades más importantes de la zona, así como la Península, al norte de Castro de Rilan. 

Una de las mejores maneras de descubrir la cultura de Chiloé es en kayak o tomar un ferry a Quinchao, Lemuy, San Pedro y las Islas Chauques, donde se puede asistir a las celebraciones locales y escuchar a los mitos y leyendas tradicionales.

Ahora que ya descubriste algunos de los lugares patrimoniales de nuestro país, no dejes de visitarlos ya que ofresen atractivos paisajes y mucha cultura.

 









Comentarios


Compartir