Existen cuatro libros que no puedes dejar de leer este 2015.

No hay como disfrutar del tiempo libre leyendo un buen libro, ya que ├ęstos sirven para distraerse y conectarse con historias de vida. Seg├║n un estudio realizado por el diario La Tercera estos son cuatro de los diez libros que recomiendan para leer este 2015.

1.     Una nueva mirada a la cocina chilena

Escritor: Juan Pablo Mellado

Si bien es un libro de recetas, consigue ser más que eso. Este libro se cuelga de la moda en la cocina chilena hipster retro y muestra un Chile resumido, que no sólo tiene preparaciones, sino que también algo de antropología, mirada y nostalgia.

  1. La misma nota, forever

 Escritor: Iván Monalisa Ojeda

Esta colección de cuentos transcurre en bares, clubes y barrios de Nueva York. Son las historias de travestis, transexuales latinoamericanos, narrados con un humor inteligente y ágil. Un libro que habla de la marginalidad sin caer en los clichés que tiene la literatura.

  1. Blacksad

 Escritor: Juan Díaz Canales

John Blacksad es un matón que se convierte en detective privado que recorre pueblos y ciudades de los Estados Unidos en los años 50. Tras la investigación del asesinato y violación de una ex novia, se ve involucrado en crímenes raciales y persecuciones.

  1. El bigote

 Escritor: Emmanuel Carrère

Un hombre se afeita el bigote que lleva años luciendo. Lo hace en secreto, para darle una sorpresa a su mujer. Pero cuando aparece ante ella con su nueva imagen, la esposa no reacciona. No parece ver en esa cara con que lleva años conviviendo cambio alguno. No parece percatarse de que su marido se ha afeitado. Es más, cuando éste le muestra su perplejidad ante la falta de reacción, ella le asegura que él nunca ha llevado bigote. Un gesto en principio sin mucha trascendencia, “afeitarse el bigote”, se convierte en el punto de partida de una pesadilla kafkiana para el protagonista de esta novela. 

Anímate a leer estos libros, ya que son una buena alternativa para echar a volar la imaginación y cultivar el espíritu.

 









Comentarios


Compartir