¡Técnicas para un descanso óptimo!

Para el Feng Shui, una casa tiene cuatro puntos claves y uno de ellos es el dormitorio, porque es el lugar donde puedes descansar plenamente. Por eso, es fundamental que sepas cómo organizarlo.

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:

- Campos electromagnéticos 

Reduce al mínimo el número de los aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en el velador. Si es posible, evita los teléfonos, pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.

- Posición de la cama

El punto más importante es la posición de la cama. Debes ponerla en la pared más lejana a la puerta, porque si la ubicas frente a ella crea inestabilidad al dormir.

Respaldo de la cama

El  respaldo de la cama simboliza la seguridad en la vida. Por eso no debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de protección. Si hay una ventana, colócale cortinas gruesas y, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procura siempre que se trate de cosas livianas, como lámparas de papel u otros materiales similares. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.

- Forma de la habitación

La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma del dormitorio se aparta de este ideal, busca la manera de adecuarla mediante la colocación de los muebles.            

 ¿Has prácticado esta técnica en tu habitación? ¿Qué tal te resultó?









Comentarios


Compartir