Costillas de cerdo con salsa barbecue

Si quieren tener un as bajo la manga para cocinar y sorprender a todos, ésta es la receta: unas ricas costillitas con salsa barbecue que harán de sus momentos, algo inolvidable. Serán el acompañamiento perfecto para esas nuevas historias que podrán crear todos los días que se sienten a comer.

¡A cocinar!

Ingredientes:

-       1 kilo de costillas de cerdo en trozos.

-       1/3 taza de aceite.

-       ¼ taza de vinagre de manzana.

-       2 cucharaditas de mostaza molida.

-       1 cucharadita de orégano entero.

-       Sal a gusto.

-       Pimienta negra molida gruesa a gusto.

-       Salsa barbecue.*

-       Surtido de verduras al oliva de acompañamiento.

-       Papas cocidas espolvoreadas con perejil deshidratado.

 

*Salsa barbecue: la pueden encontrar en los pasillos de condimentos de su supermercado más cercano.

 

Preparación

Pongan las costillas de cerdo en un recipiente y agreguen el aceite, el vinagre, la mostaza, el orégano entero, sal y pimienta negra molida. Reserven y refrigeren de 1-2 horas o, si tienen más tiempo, una noche entera para lograr que los sabores se impregnen mucho más. Luego retírenlo de la marinada y séquenlo en papel absorbente.

Ahora, si quieren cocinarlas en la sartén, deben calentarla a fuego alto y agregar 1 cucharada de aceite. Pongan las costillas y cocínenlas de 3-4 minutos por lado hasta que estén bien selladas. Luego, agreguen la marinada y la salsa barbecue a gusto, cocinándola de 5-8 minutos o hasta que las costillas estén jugosas y cocidas. Sírvanlas bien calientes con la salsa barbecue, junto a unas verduras y/o papas cocidas. Pueden usar un poco de cilantro para decorar. ¡Delicioso!

Otra opción es cocinarlas a la parrilla. Una vez que la tengan encendida, pongan las costillas y cocínenla 3-4 minutos por lado hasta que sellen bien. Pinten la carne con la marinada y la salsa barbecue, y sigan cocinándola de 5-8 minutos. Cuando noten que ya están jugosas y cocidas, entonces es hora de sentarse a comer. ¡Disfrútenlo!









Comentarios


Compartir